La primavera se acerca y trae brotes nuevos, tal como anuncia Terrazas de los Andes y sus  lanzamientos 2020: Reserva Malbec Rosé y Sauvignon Blanc. Así, la tibieza del sol podrá acompañarse con bebidas de un sabor más refrescante. 

Fresco, descontracturado, rosé

El vino rosado es una de las principales tendencias de consumo que ha tenido gran crecimiento en el mercado de Argentina como también mundial. Fresco y descontracturado, sirve como buen aperitivo y marida con gran variedad de platos. Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé nació como un proyecto para sorprender a los turistas que se acercaban al Visitor Center de la bodega, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, y ponerse en sintonía con aquel fenómeno internacional. 

Terrazas de los Andes lanzamiento 2020
La bodega propone dos nuevas etiquetas para la primavera: Malbec Rosé y Sauvignon Blanc.

Sauvignon Blanc de los viñedos más altos de la bodega

¿Y qué hay del origen de Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc? Surgió luego de un viaje de Gonzalo Carrasco -enólogo de Terrazas de los Andes- a Nueva Zelanda que lo motivó a buscar una expresión de esa uva en los viñedos de mayor altura de Mendoza. De esta manera, se completaba el catálogo de vinos blancos de la bodega que cuenta hoy con Chardonnay y Torrontés en la línea Reserva y el exclusivo Petit Manseng. 

El Malbec Rosé se elabora con uvas de la Finca Caicayén, en El Peral, la región norte del departamento de Valle de Uco. Es una finca propia de 62 hectáreas que se destaca por la altitud (1.200 metros sobre el nivel del mar) y su gran amplitud térmica en las noches de verano, lo que le brinda a este vino su frescura característica. Caicayén es un término mapuche que nombra al lugar donde se encuentra el paraíso, entre la montaña y el sol. Todo un signo promisorio para una bebida surgida de las entrañas de una zona semejante.

El Sauvignon Blanc, en tanto, también tiene un origen peculiar: proviene de los viñedos más altos que tiene Terrazas de los Andes: El Espinillo, a 1630 metros sobre el nivel del mar, y Cepas del Plata, a 1500. Así, un paraíso y las alturas más elevadas de la bodega hacen nacer las uvas de estos nuevos vinos.

Terraza de los Andes lanzamiento 2020
El Malbec Rosé puede combinarse con frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados o pastas.

Vinos para disfrutar con platos al aire libre

Imposible separar bebidas de comidas. Por eso, el Sauvignon Blanc es ideal para maridar con pescados a la parrilla como trucha y salmón, quesos blandos como el Brie o el Camembert, queso de oveja  y vegetales al rescoldo como zucchinis o pimientos. El Malbec Rosé puede combinarse con frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados sutiles o pastas.

A partir de la primera semana de octubre, esta nueva cosecha 2020 de Malbec Rosé y Sauvignon Blanc se podrán encontrar en distintos restaurantes y en las principales vinotecas del país a $562, el precio de referencia de la línea core de Terrazas de los Andes.

Laura Litvin
Es periodista especializada en gastronomía y trabaja en la producción de Cocineros Argentinos, el programa de cocina de la TV Pública. Escribió en La Nación Revista, El Planeta Urbano, El Gourmet, Revista Alta, entre otros medios. Además, es editora de libros en Editorial Planeta y está a cargo de las investigaciones sobre producto para el ciclo M.E.S.A. de Estación. Escribe notas sobre la cocina argentina en distintos medios extranjeros.