Todo llega. Y en cuarentena, también. Ahora nos alcanza, ya, el Día del Niño. ¿Qué hacer con los pibes para entretenerlos un rato… más? Cocinar algo rico, por supuesto. De paso, es posible aprovechar el estímulo para encontrar nuevos sabores, conocer más productos y, por qué no, afianzar los vínculos entre todos los integrantes de la familia. Todo muy hermoso. Pero (siempre hay al menos uno), ¿qué receta elegir que cumpla las cinco condiciones fundamentales? Fácil, que les guste a todos, con pocos ingredientes, que no implique embadurnar la casa con dulce de leche, y ¡que logre que los chicos se diviertan más que cinco minutos! Vos pedís mucho, Marta. ¿O no tanto?

Este año, porque sí nomás, te proponemos una vuelta de batidor más allá de los bizcochuelos, de las cookies de avena o los trifles con merenguitos y frutillas. Todo bien con esas recetas, nos encantan, pero aquí te pasamos otras para jugar y comer nuevas cosas ricas. Todo dulce, eso sí, porque es el Día del niño y queremos agasajarlos comiendo algo especial que no suele aparecer en la mesa de la merienda cotidiana.

Así que manitos a la obra: aquí van tres recetas para pasar un domingo espectacular (y de yapa, si ves que no te da, data posta para pedir distintas opciones de boxes para chiques).

Chupetines de fruta y chocolate

(kiwi, banana, pera, papaya. Salen 12)

¿Querías que comieran fruta? Acá tenés cómo: pelar y cortar cada pieza (elegí las que no estén demasiado maduras) en rodajas gruesas. Insertar un palito de helado en cada rodaja. Colocar sobre una bandeja con papel film y llevar al freezer hasta que se congelen. Fundir 100 g de chocolate picado con un trocito de manteca a baño de María o en el microondas. Bañar los bocados y volver a llevar al freezer hasta el momento de devorar.

Chupetines de frutas
Una receta muy fácil de hacer.

Chispas de yogur helado

Estas son re fáciles y son divertidas de comer. Los pibes no paran, se comen una tras otra. Solo se necesita yogur, colorante, papel manteca y mangas de repostería. Podés usar yogur de vainilla, que es blanco, y pintarlo con una gota del colorante comestible que prefieras (se compra en las casas de cotillón). Una vez que los yogures tienen color, rellenás las mangas, hacés un pequeño corte en la punta y sobre una fuente cubierta con papel manteca hacés chispitas o botones de yogur. Así como están las llevás al freezer por lo menos una hora. Cuando las chispas de yogur estén congeladas, las servís en un bol divertido y se comen como pochoclo.

Cake Pops (para 10)

Los cake pops son como la versión moderna de la trufa. Se trata de usar el bizcochuelo que sobró, o un paquete de vainillas o las magdalenas de paquete que están ahí y nadie come. Entonces, desgranar 200 g de bizcochuelo y agregar 2 cucharadas de dulce de leche repostero hasta obtener una pasta maleable. Armar bolitas con la mano y reservar en una placa en la heladera por una hora (este paso es fundamental). Derretir chocolate cobertura a baño de María o en microondas. Mojar la punta del palito para chupetines (o un escarbadientes) en el chocolate, pinchar la bolita y dejar que se enfríe el chocolate. Bañar el cake pop completo y decorar con granas, confites, chips de chocolate, etcétera. Podés pinchar todos los cake pops en un telgopor y presentarlos todos juntos en la mesa. O llenar un vaso con azúcar y ponerlos como si fueran flores en un florero.

Cake pops
Los cake pops son como la versión moderna de la trufa

Cajas gastro-lúdicas para el Día del Niño

Hay muchas cajas con cosas ricas dando vueltas. Pero elegimos dos que además de bocados sabrosos ofrecen también la posibilidad de jugar.

Crisol

La cafetería presenta tres Boxes especiales para disfrutar y divertirse con los más pequeños en casa: [email protected] en Acción ($1600) que viene con donas, masa congelada para hacer cookies con chips, muffins y todo lo necesario para armar cup cakes; Chocotorta al Ataque ($1450) que trae todo lo necesario para armar 4 chocotortas individuales y un set de mini chocolates de colores, y Box Pequefluencers, que se puede pedir para dos personas ($900) o cuatro ($1600) y trae un popurrí dulce riquísimo. Pedidos con 24 horas de antelación al whatsapp 1125390052 o a [email protected].

Boxes de Crisol
Uno de los boxes de Crisol

Ninina

El restó y pastelería artesanal propone una caja con especialidades de su cocina, elementos e ingredientes para jugar a ser chefs con los chicos y chicas. Es un “Kit Día del Niño” que contiene un delantal de cocina para chicos, alfajores artesanales de maicena para armar, una porción de torta Ivonne (biscuit de chocolate, dulce de leche y ganache de chocolate) con grana multicolor aparte para decorar y un sándwich de jamón cocido y queso gruyere para armar. Valor: $1900, pedidos al Whatsapp +54 9 11-6956-8470 o www.nininaencasa.com

Kit dia de niño Ninina
El kit incluye elementos e ingredientes para jugar a ser chefs.

Foto de portada gentileza de Designed by mdjaff / Freepik” .