La bodega Viña Las Perdices presentó en edición limitada su tercera etiqueta elaborada junto a la banda Las Pelotas, que forma parte de la línea Rock&Perdices. Es “Ya lo sabés”, un Cabernet Sauvignon Reserva 2017, con uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Es un vino profundo, complejo, equilibrado y elegante, ideal para acompañar la buena música y las emociones. En la contraetiqueta se leen los versos que Germán Daffunchio, líder del grupo, le dedicó: “Quisiera decirte más, lo que significás hoy. Pudimos estar mejor que ayer… sintiendo. ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?”.
La botella tiene el mismo nombre que la canción que es el tercer corte de difusión de “Es así”, el más reciente disco de la banda, lanzado en marzo pasado.
En 2019 la bodega presentó su línea Rock&Perdices en la que fusiona la inspiración, el arte y el placer: en el vino, como en la música, hay que saber apreciar la armonía a través de los sentidos. “Estamos muy contentos de asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y acercarnos a un público joven y nuevos consumidores”, afirmó Juan Carlos Muñoz, Presidente y WineMaker de la bodega pionera de Agrelo.
Los primeros vinos de Rock&Perdices fueron las dos etiquetas elaboradas junto a Las Pelotas: “Víctimas del cielo” Cabernet Franc 2015 y “Brindando por nada” Malbec 2017.
“Ya lo sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017 tuvo una crianza de un año en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%).
“Cuando fuimos a Viña Las Perdices, Germán se encariñó muchísimo con la gente, con Juan Carlos Muñoz, conoció el proceso de elaboración, hicieron pruebas de tanques, charlaron sobre vinos y canciones, de música, y se empezaron a inspirar. Germán se fue con una sensación de calidez muy fuerte, sobre todo del trato que tenían los dueños de la bodega con la gente que trabaja y que vive allí con sus familias”, cuenta el mendocino Alberto Moles, manager de la banda.
Pablo Silvestre, responsable de Comercio Exterior de Viña Las Perdices y amigo de la infancia de Moles, da más detalles: “Ningún integrante de Las Pelotas sugirió un estilo en particular, ni estaban buscando algún tipo de vino. Hicieron catas, enviaron muestras, organizaron varios asados en Córdoba, en Mendoza… La selección fue después de probar muchas variedades, las 17 que tiene la bodega en el viñedo”.
Color rojo rubí, profundo, con notas en nariz de café tostado y toques de vainilla que se completan en boca con pimiento rojo y chocolate, es ideal para acompañar empanadas, carnes rojas y platos especiados, con buena música de fondo. “Ya lo sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017 tiene un precio de $730.-
Tanto para Daffunchio como para Muñoz fue un sueño cumplido. En un caso, tener vino propio; en el otro, trasgredir la imagen formal de la bodega.
La línea Rock&Perdices también cuenta con dos vinos de edición limitada elaborados para el Festival Cosquín Rock en el marco del 20mo. Aniversario: Cosquín Rock Red Blend 2018 (50% Malbec y 50% Cabernet Franc) y Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019.