Este Día del Padre será tan igual a los últimos 90, y a la vez especial. Seguirá la cuarentena y no habrá grandes mesas familiares ni visitas a los viejos, pero sí ganas de compartir y celebrar así que hay que pensar cómo sorprenderlos. Si tenés que pensar un regalo (o un autoregalo) para un amante de la cocina y las bebidas, te dejamos algunas propuestas muy originales para que lleves tus experiencias foodies al punto exacto de cocción.  

Wine connaisseurs

Si tu misión es resolver un regalo para un experto en vinos, de esos que tienen cava nutrida y el WOWWWWW difícil, sin dudas lo que no falla es un CORAVIN. Es un dispositivo que le va a permitir a tu papá probar el vino que se le antoje sin descorcharlo, y además guardarlo los meses que quiera en su cava. Si es tan fan de las botellas, seguro lo conoce y más de una vez soñó con tenerlo. Aprovechá que todos los modelos están disponibles en Argentina y podés recibirlo a domicilio. Lo conseguís acá

Para probar un vino sin tener que abrirlo.

 

Acumuladores de botellas

Cuando te copás con el mundo del vino, el primer reflejo es comprar tantas botellas como puedas. Si eso le pasó a tu papá, tiene cajas de vinos por doquier y la casa cada vez más invadida. Entonces, buscá entre los productos de diseño de DECOWINE ARGENTINA o CABE.BODEGAS, porque hay varios que le permitirán disponer de sus botellas con orden y estilo. Otra idea: contactá a HORMIWINE, una empresa que elabora cavas apilables de hormigón sustentable.

Cavas modernas y funcionales.

 

Cinéfilo

Ir al cine y estar al día con los estrenos era la salida preferida del padre de la casa. Sabemos que por un tiempo tendrá que conformarse con la comodidad del sillón y una suscripción a los servicios de streamming. Pero ahora podés completarle la experiencia gracias a la nueva pochoclera de ATMA. En su día, invitalo a una maratón de sus series o películas favoritas con pochoclo home made para tirar al techo.

La nueva máquina de Atma.
Cocinero

Si ya hacía gala del manejo de los fuegos, en esta cuarentena seguramente se perfeccionó en sus preparaciones. Seguro tiene cuchillos de cocina pero si querés que se luzca con sus amigos mostrándoselos por Zoom, nada mejor que los artesanales, que garantizan que no haya dos iguales (lo mismo que se dice de los padres). En estos casos, el acero usado siempre es de gran calidad. Como la materia prima que usa Pablo E. Uintrob, dueño y creador de la marca PEU, quien hace no sólo cuchillos sino otros productos para cocina. Sus diseños son muy cuidados y con detalles singulares. Otro para tener en cuenta es el diseñador industrial Matías de Loof, autor de cuchillos modernos de acero inoxidable sueco con mangos de madera dura, centenaria, del norte argentino, pensados para gastronomía y para la casa.

Los cuchillos de Peu.
Cafetero

Todos extrañamos el sentarnos en un bar y pedirnos un expresso, más aun los fanáticos del café, que añoran su pocillo preparado por un barista experto con sus granos predilectos. Acá tenés dos opciones: si en casa ya cuentan con algunas de las cafeteras de cápsulas, comprale una colección de Caffe MACCHIATO, nueva empresa de cápsulas de café de especialidad con entrega a domicilio. Ahora, si papá prefiere prepararse sus propias mezclas y moler sus granos, aprovechá el nuevo molinillo de OSTER, un chiquitín indestructible que se convertirá en su gran aliado. Y ni hablar si le sumás una Oster Espresso Primalatte.

Para un papá amante del buen café.

 

Cervecero

Tomarse una rica cerveza a su temperatura justa es un placer insustituible para papá, y hoy podes convertir ese momento en una experiencia insuperable. ¿Cómo? Regalale un Beer Cooler de Electrolux para que cada birra esté a su temperatura ideal.

Cerveza siempre en su punto justo.
Cocinero hi-tech

Desde hace varios años, las cocciones sous vide o con roner se convirtieron en esenciales para las cocinas de los mejores restaurantes. Este método, conocido por tu padre si es un chef aficionado, asegura resultados parejos porque distribuye la temperatura de manera constante durante las cocciones largas. De fabricación nacional, Cucinext cuenta con uno muy conveniente para usar en casas.

Para papás fanáticos de la cocción
Chocolatero

Dale un gusto con una buena selección de chocolates, un manjar que puede llegar a la puerta de su casa sin demasiados misterios. De hecho muchas tiendas toman pedidos para entregar el mismo domingo. ¿A quiénes consultar? Desde ya a Puro Cacao, Rústico, Mamuschka y Rapa Nui , pero tenés infinitas opciones de todos los precios.

Una de las opciones dulces.
Bartender

¿Mixear spirits en la coctelera es el pasatiempo favorito de tu papá? Entonces un renovado kit de herramientas para su barra es un súper regalo. Vas encontrar miles de opciones de diferentes precios y calidad. Entre lo más bonito y preferidos de los mejores bartenders locales está Bartender Tools con variedad de propuestas como para armar un set profesional completo.

 

Bartender Tools
Set de acero inoxidable de Bartender Tools.
Parrillero

Aprovechá el Día del Padre como excusa para renovarle los fierros al viejo. Tenés opciones súper trendy como el fogonero de Chapa Negra o alguna de las maravillosas parrillas de Huinca, donde incluso los accesorios son una hermosa propuesta. Sino también podés buscar tablas de madera de diseño, como las de Hacken o de El Alquimista.

 

 

Imagen de portada gentileza de freepik