Hace ya varios años que estamos en la etapa superior del helado. Ya no hay dudas, se come todo el año. Pero, con la llegada de los primeros fríos, las heladerías ponen en primera línea sus delicias que abrigan: bombones, chocolates, tortas, alfajores y todo lo que un goloso de ley siempre está dispuesto a disfrutar.

También puede ser leído al revés, porque muchos de los helados que hoy comemos son desarrollos posteriores de prestigiosas chocolaterías, como el Franui, por ejemplo. No importa, cada local le pone su impronta y hoy proliferan creaciones diversas, tantas que es difícil elegir. Para hacértela fácil, seleccionamos esas perlitas extra helado que podés pedir por delivery o, pasos mediante, ir a buscar take away. Entonces, pedí helado nomás, pero agregale todos estos plus de sabor a tu permitido dulce.Franui y otras delicias de heladería

@chocolates_rapanui

¿Te suena el Franui? Morís por él. Pero la chocolatería de Bariloche continúa sumando propuestas, más allá de su exquisito helado y de sus ya imbatibles chocolates. Por ejemplo: chocolate para taza en polvo, preparado especialmente para disolver en leche, viene de 200 g y rinde 5 tazas, $300. O chocolate en polvo para fondue para 4 personas, 200 gr, $280. O su crema de cacao y avellanas Nuicciola o su tableta Marroc de 50 g, a $120. Y por último: nadie puede resistir la tentación de probar sus Franui –frambuesas frescas de El Bolsón bañadas en chocolate amargo y blanco– por $215. Tentación sin igual.

@mamuschkachocolate

La chocolatería y heladería patagónica se puso las pilas en la cuarentena y acaba de lanzar La Caja de la Felicidad, tres combos para compartir en familia, regalar o regalarse porque sí. Se compra online y llega a cualquier lugar del país. Las opciones son:

Caja Golosa: 10 productos a puro dulce de leche: bombones, timbales, tabletas, chocolate en rama, animalitos, ositos rellenos y un pote Mamuschcream ($2980).

Caja Infaltable: un recorrido de 9 productos por los grandes éxitos de Mamuschka ($2975).

Caja Saludable: 8 productos Mamuschka con alto porcentaje de cacao y menos azúcar, una opción para explorar sabores originales para los que cuidan su alimentación (sin TACC, sin soja) ($1975).

@Compania_de_chocolates

Es reconocido el arte de Daniel Uría en materia de helados y chocolates. Ahora, además de probar sus sabores únicos en distintos formatos (helado, palitos), también se pueden pedir alfajores rellenos de dulce de leche, sus tortas (la Big Sacher para 10 la rompe), tabletas, budines y más. Elegimos su caja colección de 24 bombones de corte que viene con indicador de sabor y librito del chocolate, que contiene bombones de cada una de sus 6 colecciones elaborados con cacaos de origen, frutas, flores, especias, bebidas e infusiones. Para fans, $1800.Alfajores Finde, junto con los Franui, delicias de heladerías

@finde.heladeria

La heladería y bar de postres de Palermo siempre tuvo algo más que helados. Desde que arrancó ya ofrecía su carta dulce. Ahora, otoño y pandemia mediante, renueva su propuesta con unos alfajores de chocolate, dulce de leche y pistacho ($ 135), ideales para tomar con un café de especialidad. También podés pedir su lingote de brownie cubierto con dulce de leche ($230 la porción y $420 si le sumás ¼ de helado). Otra opción: crumble de manzanas y frutos patagónicos con crocante de avena y almendras, que lo podés meter al horno cuando te llega y lo acompañás con un helado ($220 solo, $420 con ¼ de helado).

@buffalahelados

La heladería de Barrio Norte, especializada en helados elaborados con leche de búfala y de vaca (a no perderse su dulce de leche en todas sus variantes), también tiene su carta de postres especiales, como esta Torta Valentín: Chocolate blanco + chocolate semiamargo + galletitas Oreo + merengue seco + ganache de chocolate blanco. $1205

@IcelandHelados

En la cadena de heladerías, además de helados salen estos alfajores de nuez y dulce leche para el café de la tarde que la rompen, por $113.

Ya sabés, la próxima vez que te de un antojo dulce, en estas heladerías encontrarás cosas ricas antes que helados para este invierno. Del franui a los alfajores, que el delivery siga llegando.

Es periodista especializada en gastronomía desde 2006. En Vinómanos escribe sobre restaurantes, entrevista a cocineros y productores, investiga sobre productos y está en permanente contacto con los protagonistas de la escena culinaria nacional. Es editora de libros de cocina en Editorial Planeta y también colabora en distintos medios como La Nación, Forbes, eldiario.ar y Wines of Argentina, entre otros. Trabajó en la producción de Cocineros Argentinos, en la revista El Gourmet, en El Planeta Urbano y fue la editora del suplemento de cocina del diario Tiempo Argentino.