Rutini Apartado Gran Malbec 2015 viene teniendo un año increíble. No deja de cosechar logros obteniendo altos puntajes en un sinfin publicaciones internacionales de prestigio.

Recientemente obtuvo 94 puntos, ubicándose en la posición 78 para la revista Wine Enthusiast. En nuestro #InformeMalbec2019 resultó en el puesto 37 de los 50 mejores.

Gran Apartado es un vino icónico de Rutini Wines y como es de esperar tiene un gran potencial de guarda siendo reconocido por el crítico Michael Schachner quien así lo describió: “Considerando que la cosecha 2015 fue difícil, especialmente para vinos tintos de alta expresión como éste, Apartado es un éxito que no se detiene. Es redondo, maduro y complejo en nariz, con aromas exóticos de cardamomo, arándano y caucho. Al paladar es intenso, crocante y brillante. Posee sabores de mora y especias mixtas que impactan gota a gota sobre el final. Se podrá beber por muchos años. Añejar hasta 2035”.

mariano di paola
Mariano Di Paola

Su enólogo Mariano Di Paola , destacado como el prócer del Malbec por nosotros este año, emplea uvas de Paraje Altamira y La Consulta y las trabaja con una enología clásica, cuya crianza en barrica es tan saludable como lograda para el perfil del Malbec. Un vino con un delicioso equilibrio entre fruta y madera, complejo, con una boca intensa y caudalosa, donde el sabor está apuntalado por unos taninos firmes y jugosos. Con largo final apenas especiado, invita a otra copa.