Finca La Anita, la bodega de Agrelo presenta dos nuevos vinos en el marco de una nueva identidad: una nueva edición de Varúa, ícono de la casa, por primera blend, y finca La Anita Pinot Noir 2018.

La casa que hoy conduce el winemaker suizo Richard Bonvin, CEO y Director de Enología, está inmersa en un proceso de aggiornamiento representado a la perfección por estas dos nuevas creaciones. “Con el equipo técnico de enología hicimos un trabajo muy grande sobre el viñedo hasta la botella, cuidando cada detalle para encontrar una personalidad distinta en los varietales que hacemos en Finca La Anita”, explica Bonvin.

En cuanto a los vinos, la bodega, conocida por sus Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, tiene en su primer Pinot Noir un verdadero hallazgo que hay que apurarse a conseguir, ya que solo hay una edición limitada de 450 botellas al precio sugerido de $820.

Se lo describe como un tinto potente y complejo, virtudes que le aporta su crianza de 16 meses en barrica francesa y americana, a las que se suma su potencial de guarda de 6 años. Con matices violáceos, aroma a especias y mermeladas, resulta un vino excepcional que sorprende con su robustez y refinado dejo en boca.

Así como la bodega tiene una nueva imagen, estrenada a fines de 2018, también llegó la renovación para Varúa con un flamante corte. En 1200 botellas que rescatan los cepajes insignia de la finca, cosechados en su propio viñedo de 72 hectáreas, este vino se anuncia como un tinto de guarda distinto a los súper premium que dominan el mercado, con un delicado equilibrio entre madera, fruta y cuerpo pero intenso en sabor.

Este corte de Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon proviene de cuarteles seleccionados a los que se les realizan trabajos específicos para potenciar la calidad. Criado 15 meses en barricas de roble francés, despliega un rojo profundo y oscuro; en el paladar la madera persiste y se muestra en notas de chocolate blanco y suaves ahumados en su largo final.

Se recomienda abrir la botella con tiempo y decantar, para así descubrir capa por capa las especias de la crianza como nuez moscada, frutos ácidos como las cerezas y frutos negros maduros. Esta pequeña gran maravilla ya está a la venta al público al precio sugerido de $3250. (Más data en fincalaanita.com)