5 (100%) 1 voto

Nuevo vino de Rosell Boher, Casa Boher Gran Corte combina de Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, el tinto resume los veinte años de la bodega.

En pocas palabras, a través de sus primeras dos décadas, las tres primeras uvas que lo componen proceden de su viñedo histórico de Los Árboles, Valle de Uco (1250 mts SNM), finca que gracias a su suelo pedregoso y limo-arenoso resulta ideal para estas cepas.

En cuanto al Cabernet Franc, este es nativo de Vistaflores (1050 mts SNM), de una finca de suelo arcilloso y pedregoso que lo hace único, al igual que el carácter que le da su crianza: el 100% del vino pasó 20 meses en barricas de roble francés y americano, tras lo cual se realizó una selección de barricas para conformar el corte de 7200 botellas, que a su vez permanecieron 12 meses en estiba.

Si Casa Boher Gran Corte 2016 promete desde su elaboración, sus notas de cata entusiasman aún más. A la vista ofrece color intensos y oscuro, donde se destacan los rojos y las lágrimas elegantes. En aroma pasas de uvas y ciruelas, con toques de guindas y cerezas, bien complementados por las notas que aporta la madera, como vainilla y café. En boca aparecen sabores a mermeladas de ciruela, dulce de guinda y otros vinculados a las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca, su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo. Acá la cosecha anterior.

Al precio sugerido en vinotecas de $1800, este gran regalo de cumpleaños continúa con la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para mantener incólume la calidad de sus productos.