4 (80%) 4 votos

La línea mágica que separa la muy alta gama de la alta está desdibujada en estos días. Sin embargo, este recorte parece dar algunas pistas entre los mejores Malbec hasta $700. Ahí es donde comienzan a dividirse las aguas con más claridad.

En las catas del INFORME MALBEC 2019, este segmento consigue algunos de los más altos puntajes posibles para vinos que se pueden comprar en un supermercado. La razón hay que buscarla en la amplitud de trazos estilísticos posibles. Entre los 95,5 y los 91,5 puntos hay un amplio rango posible entre los que estas 20 etiquetas sintetizan los mejores Malbec hasta $700.

Pasen y beban.

CASA PETRINI ROCA VOLCÁNICA MALBEC 2017, 95,5pts. Casa Petrini es una pequeña bodega de Tupungato. Su viñedo está plantado junto al cauce del río Las Tunas, sobre suelos aluviales, con rocas de origen volcánico y de propiedades magnéticas. Con esas uvas el enólogo Ariel Angelini elabora este Malbec de frescura, delgado y con textura mineral.

MANOS NEGRAS ARTESANO PARAJE ALTAMIRA MALBEC 2015, 95,5pts. Desde la finca que Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach poseen en Paraje Altamira llega la nueva añada del tope de gama de Manos Negras. De importante caudal frutal, recuerda a cerezas y ciruelas maduras, con un paladar jugoso y a la vez envolvente. Sabor y buen cuerpo es una definición para estar entre los mejores Malbec hasta $700.

EL SALVAJE MALBEC ORGÁNICO MALBEC 2018, 94,5pts. En Los Chacayes, Tunuyán, Casa de Uco posee un gran viñedo apenas visible desde la ruta, con cuyas uvas el enólogo Sebastián Bisole da a EL Salvaje Orgánico: pureza varietal y carácter intenso definen a este vino refrescante que rinde sabroso honor a su nombre.

GIRAMUNDO MALBEC MALBEC 2017, 94,5pts. Giramundo es el proyecto del enólogo Felipe Stahlschmidt, quien instalado en una pequeña bodega de Vista Flores vinifica uvas de la zona con un estilo tradicional, como este Malbec complejo y elegante, potente y carnoso, con una acidez elevada que aporta equilibrio.
mejores Malbec hasta $700

TRIVENTO GOLDEN RESERVE MALBEC 2017, 94pts. Con Golden Reserve, Trivento inició su camino de alta gama hace dos décadas. Pasaron los años y continúa entre los mejores vinos del enólogo Germán Di Césare: un Malbec de Luján de Cuyo, voluptuoso, con rica frescura y tensión, que definen un final encantador y prolongado.

LA CELIA ELITE MALBEC 201, 93,5pts. Con uvas de su finca en Eugenio Bustos y la enología de Andrea Ferreyra, La Celia consigue este Malbec complejo. Caudaloso en boca, tenso y de buen cuerpo. Fluye graso y en final cuenta con taninos firmes de textura de tiza. Buena complejidad a precio aun accesible.

SOTTANO RESERVA MALBEC 2017, 93,5pts. Adquirida por la familia Vicentín hace dos años, Sottano es una bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo. Su Reserva propone aromática compleja, cuya crianza sirve de contrapunto a los frutos rojos maduros. Al paladar fluye graso con taninos activos, estructura firme y carácter. Razón más que suficiente para estar entre los mejores Malbec hasta $700.

SUNAL ILÓGICO MALBEC 2017, 93pts. Agustín Lanus es un porteño que produce vinos en los Valles Calchaquíes con diferentes viñedos de altura. Ilógico reúne uvas de Pucará, Hualfín, Amaicha y Luracatao y la cosecha 2017 ofrece personalidad. Frutal, con recuerdo de membrillos y hierbas, en medio de boca es caudaloso con buena frescura, buen cuerpo y final intenso.
mejores Malbec hasta 700 pesos

KAIKEN ULTRA LAS ROCAS MALBEC 2017, 93pts. La bodega mendocina del enólogo chileno Aurelino Montes, adquirió hace unos años un interesante viñedo en Los Chacayes, Valle de Uco, con suelos pedregosos y pobres. De allí proviene este Malbec frutal y herbal, cuyo sobrio paladar jugoso ofrece taninos firmes de textura de tiza. Una interesante interpretación del enólogo Rogelio Rabino para la región.

FUEGO BLANCO VALLE DEL SILEX FLINTSTONE MALBEC 2015, 93pts. Fuego Blanco elabora uvas del Valle de Pedernal, en San Juan. Co la enología de Bernardo Bossi, logran este Malbec de aromas profundos, frutal y balsámico, cuya boca es amplia, envolvente y  jugosa. Taninos con textura de tiza que se lucen en su largo final.

ESTANCIA LOS CARDONES TIGERSTONE MALBEC 2016, 93pts. Estancia Los Cardones es la bodega que conduce Alejandro Sejanovich junto a su propietario, Fernando Saavedra, en Tolombón en el Valle Calchaquí. Malbec de atractivos aromas frutales y especiados, en paladar es pleno, donde fluye de menos a más y gana cuerpo. Mix de carácter y elegancia.

LAGARDE ORGANIC MALBEC 2018, 92,5pts. Tras el exitoso lanzamiento de su Organic Rosé, Lagarde redobla la apuesta con este nuevo Malbec originario de un viñedo centenario de Luján de Cuyo con certificación orgánica. Elaborado sin paso por barrica, resulta un tinto floral con aromas de frutos rojos frescos, medio de boca refrescante y final amigable. Un tinto muy fácil de beber.
mejores Malbec de alta gama

HERMANDAD MALBEC 2016, 92,5pts. Hermandad es la línea de vinos de alta gama que la familia Falasco elabora con uvas del Valle de Uco. Con enología de Alejandro Cánovas, este Malbec proviene de un antiguo viñedo de La Consulta y tras 15 meses de crianza en barricas resulta complejo con cierto perfil clásico.

DE MOÑO ROJO PREMIUM MALBEC 2018, 92pts. De Moño Rojo es un productor de uvas dentro del complejo The Vines, en Los Chacayes, Valle de Uco. Premium Malbec seduce con aromática de cosecha temprana donde se aprecian tonos herbales frescos, florales y de frutos rojos en sintonía con un paladar ligero, de frescura elevada y sabor frutal nítido.

CATALPA OLD VINES MALBEC 2017, 92pts. Atamisque es un productor de San José, Tupungato, que da origen a un perfil de Malbec muy fresco. Elaborado por el enólogo Philippe Caraguel, propone aromas de fruta roja fresca y confitura de frutos negros sobre tonos especiados con crianza. Medio de boca amplio y sabroso, con textura apenas rugosa.

PASCUAL TOSO RESERVA MALBEC 2017, 92pts. Con uvas de Barrancas, Maipú, Pascual Toso Reserva es un clásico que saben disfrutar los amantes de los tintos intensos. LA enología es Felipe Stahlschmidt con asesoramiento de Paul Hobbs. Confitado y caudaloso, con buen cuerpo y centro de boca intenso. Final largo con taninos redondos, ideal de Malbec para estar entre los mejores Malbec hasta $700.
mejores Malbec hasta $700

PIEDRA NEGRA RESERVE MALBEC 2018, 92pts. Bodega Piedra Negra embotella uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, donde está emplazada. Este Malbec de aromática floral, con notas de ciruelas ofrece un paladar expresivo y envolvente, cuyo centro de boca equilibrado se apuntala en taninos redondos. Moderno y elegante, cargado de fruta.

CASARENA SINERGY SELECCIÓN DE BARRICAS MALBEC 2017, 92pts. La bodega de Perdriel especializada en producir uvas de Lujan de Cuyo, lanza esta nueva etiqueta a partir de una selección de barricas. De carácter herbal profundo con tonos florales, frutos rojos maduros y especias, es amplio, fresco y jugoso en boca. Largo regusto frutal.

ANTUCURA SINGLE VINEYARD YEPUN MALBEC 2016, 92pts. Con viñedos en Vista Flores, Valle de Uco, Antucura se identifica con tintos potentes de perfil europeo. Este Single Vineyard propone aromas de hierbas con trazos balsámicos. En boca es seco con buen jugo en centro de paladar, taninos de tiza, largo y sabroso.

CALLEJÓN DEL CRIMEN RESERVA MALBEC 2017, 91,5pts. Callejón del Crimen es una marca de Vinos de la luz, quienes embotellan uvas propias en Vista Flores, Valle de Uco. Con una crianza de 12 meses, este Malbec despliega aromática compleja, frutal y herbal. De ataque amplio e intenso, el centro de boca es jugoso y trazo evidente de roble. Para atesorar un año antes de beber.
mejores Malbec de alta gama argentinos