3.9 (78%) 10 votos

Si hay algo piola en probar una buena cantidad de vino es que, al final, es fácil hacer un listado con los mejores Malbec hasta $350. Algo que, por cómo corre la inflación, hoy es barato.

Pero mejor: es en este segmento donde realmente se encuentran joyitas de relación calidad precio, que bien podrían competir en segmentos superiores. ¿Cuáles? No pierdas más tiempo y guardate en favoritos este ranking de los mejores Malbec hasta 350 pesos. (y atento, que el lunes ya pueden tener otros precios…)

ACORDEÓN MALBEC 2018, 92pts. Finca Ferrer elabora un escueto pero contundente porfolio de vinos entre los que se destacan los varietales jóvenes Acordeón. El Malbec ofrece una aromática limpia, pura y frutal. Fresco, jugoso y con taninos firmes, es un interesante entry level de Gualtallary, Valle de Uco.

SIN FIN GUARDA MALBEC 2017, 92pts. Familia Caselles produce uvas de calidad desde 1975 y cuenta con bodega en Maipú. SinFín Guarda Malbec es su mejor carta de presentación, un smart buy creado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Con 8 meses de  barrica, en la cosecha 2017 ofrece trazos ahumados, especias dulces y fruta roja fresca con un paladar jugoso. Inconfundible exponente de Luján de Cuyo.

SAURUS MALBEC 2018, 91pts. Bodega Schroeder, ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, elabora este Malbec con recuerdo de cerezas y ciruelas frescas, además de hierbas. De intensidad media en boca, fluye jugoso y franco y con buen sabor frutal.

TAPIZ MALBEC 2018, 91pts. Los vinos de Bodega Tapiz connotan la frescura que imprimen las uvas de San Pablo, en Tunuyán, Valle de Uco, donde poseen un hermoso viñedo. Este Malbec 2018 propone una aromática profunda que combina frutos rojos y negros, antes de un paladar fluido, fácil de beber.

MYTHIC MOUNTAIN MALBEC 2018, 91pts
. Spin off de Bodega Casarena, Mythic combina diferentes terruños mendocinos. Entry level, propone un estilo fresco, sencillo sin escatimar sabor. Fruta roja fresca y nítida, en  boca ofrece taninos jugosos y final amable. Un desconocido entre los mejores Malbec hasta $350.

MARTÍN BRUNO BLEND DE MALBECS 2018, 90,5pts. Consagrado como Mejor Sommelier de Argentina en 2017, Martin Bruno es además el embajador de marca de Cafayate. Para la marca realizar este corte Malbec sabroso y fácil de beber, con tonos ahumados, hierbas y frutos rojos en nariz. Con cuerpo medio y buen equilibrio gusta por su final sabroso.

LOS BOCHEROS MALBEC 2018, 90pts. Novedoso tinto de Lamadrid Estate Wines que debe su nombre a un grupo de empleados de la finca de Agrelo que, como muchos habitantes de la zona, pasan sus tardes jugando a las bochas. Pronto a salir al mercado, se trata de un Malbec simple de buena expresión varietal y paladar muy amable.

PORTILLO MALBEC MALBEC 2018, 91pts. Portillo Malbec es un hit de la relación calidad precio. Elaborado por Bodega Salentein con uvas de sus fincas de Valle de Uco, resume el gusto de una región a un precio accesible. Aromas de buena fruta roja fresca con dejos herbales y florales, en boca es jugoso con acidez marcada y taninos firmes de textura amigable.
mejores malbec hasta $350

EUGENIO BUSTOS LEYENDA 2018, 90pts. Ubicada en Eugenio Bustos, San Carlos, Finca La Celia tiene uno de los paños de vides más antiguas del Valle de Uco. Con la enología de Andrea Ferreira, este Malbec resulta expresivo y sabroso, con recuerdo de ciruelas y cerezas sobre fondo de tomillo. Franco con textura amigable, en boca ofrece cuerpo medio y jugoso. Clásico ya en la góndola de mejores Malbec hasta $350.

SANTA JULIA RESERVA VALLE DE UCO MALBEC 2018, 90pts. Familia Zuccardi elabora con uvas de Valle de Uco este Malbec de altura, que propone una atractiva combinación de aromas de frutales y herbales, con una boca intensa y jugosa. Fluye envolvente y llena el paladar con sabor a hierbas.

LOS HAROLDOS RESERVA MALBEC 2015, 90pts. Elaborado por Familia Falasco, Los Haroldos es una de las marcas de vino más vendidas del país. Sabia inversión a la hora de beber rico sin gastar demasiado, este Reserva es uno de sus hit de góndola y ofrece el perfil del Malbec joven del Valle de Uco con tonos de fruta fresca y paladar jugoso.

FINCA MARTHA GRAN MALBEC 2018, 90pts. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Finca Martha es una bodega de la familia Barale, propietarios también de Andeluna. Este Gran Malbec es una combinación de uvas de San Rafael y Valle de Uco, por lo que despliega aromas de frutales y herbales, sumado a especias. En paladar es amplio, carnoso y expresivo.mejores malbec hasta $350

ANDELUNA 1300 MALBEC 2018, 90pts. Tipicidad varietal y origen de uva, Gaultallary, Valle de Uco, explican los aromas frutales y de hierbas de montaña. Al paladar es intenso, con paso jugoso, cuerpo medio, rica frescura y taninos moderados.

TOMERO MALBEC 2018, 90pts. Elaborados por Juan Pablo Murgia para Bodega Vistalba, Tomero ofrece un Malbec profundo, de una aromática súper fresca, con recuerdo de frutos rojos y negros, hierbas de montaña y especias. Al paladar despliega carácter, sabor y frescura.

COQUENA MALBEC 2018, 90pts. Coquena es el spin off de la familiar Etchart, propietarios de San Pedro de Yacochuya, para la elaboración de vinos jóvenes. Con uvas de Tolombón, Valle Calchaquí, elaboran este Malbec maduro, con trazos balsámicos y de especias. Al paladar es intenso, con frescura marcada y taninos moderados.

LORCA FANTASIA MALBEC 2018, 90pts. Mauricio Lorca es un prolífero winemaker con vinos provenientes en mayor medida del Valle de Uco. Pera este Malbec emplea uvas de Vista Flores y resulta frutal y floral de perfil primario definido. Al paladar es amplio y sabroso con rica tensión. Para ponerle el ojo entre los mejores Malbec hasta $350.
mejores malbec hasta $350

NIETO SENETINER MALBEC D.O.C. 2017, 90pts. Nieto Senetiner es una de las bodegas que conforman la DOC de Luján de Cuyo. Tinto de estilo clásico, maduro y con especias dulces de la madera, en boca se luce con paladar suelto y fresco, de textura tersa y delicada.

LA LINDA MALBEC 2018, 90pts. Líder del segmento entry level de los Malbec, La Linda asegura calidad a precios razonables. Este Malbec de rica tipicidad, despliegue tonos de especias, frutos rojos confitados y dejos especiados. En boca es equilibrado, con taninos redondos.

NIETO SENETINER MALBEC 2018, 89,5pts. Elaborado con uvas de Vistalba, Luján de Cuyo, por la bodega homónima, es un tinto de aromas frutales profundos, algo de hierbas aromáticas y té negro. Al paladar resulta amable y suelto con cuerpo medio.

NINA GOLD MALBEC 2015, 89,5pts. San Huberto es un clásico de La Rioja. Para este Malbec de su línea ícono emplea uvas del Valle de Amiga ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar: frutal, en boca es intenso y carnoso con centro de paladar jugoso.
mejores malbec hasta $350

Para saber cuáles fueron los de 2018, pinchá acá.