4.8 (95%) 4 votos

Entre los platos exóticos y deliciosos que cuesta conseguir en nuestro medio, el foie gras ocupa el tope junto con las trufas. Pero si estas últimas ahora se las produce en argentina, el foie sigue siendo un lujo de importación. Cualquiera que lo haya comido y tenga el recuerdo fundente y delicado de su sabor, sobre una tostada de pan brioche, sabe bien de lo que estamos hablando.

La buena noticia es que ahora, esta semana, se realiza una comida con foie gras. La cita es el jueves 3 de octubre en Villa Ocampo Bistró. Con un menú de cuatro pasos, diseñado por el chef Jérôme Mathe, vicepresidente de Lucullus, el foie será el protagonista de esta velada con gastronomía del sudeste de Francia.

Dato extra, quienes asistan, tendrán acceso a visitas guiadas a la Villa Ocampo, la mansión que donó Victoria Ocampo a la UNESCO en 1973, motivada por las coincidencias entre sus valores y los de la Organización: la cultura como factor de desarrollo y de inclusión social, la promoción de la diversidad cultural y de los derechos de la mujer, la tolerancia y la apertura a ideas y creencias ajenas.

El menú de Lucullus, acompañado por los vinos de la Bodega Rutini Wines, es:

Recepción
Rutini Extra Brut

Alcaucil foie gras
Rutini Extra Brut

Foie gras, pan de especias, y jalea de vino dulce encabezado
Rutini Vin Doux Naturel

Magret à la royale de foie gras y champignon tourné
Rutini Antología XLIII 2013

Granité grappa pomelo cardamomo

Dacquoise coco, frutos rojos y crema de pistacho
Rutini Brut Nature

Café Nespresso grands crus y Petits Fou

Tikets a la venta aquí.