3.5 (70%) 2 votos

Cadus Wines sponsor de “Guest Chef 2019”, acompaña el ciclo con sus líneas Cadus Tupungato Appellation Malbec 2017, Cadus Vista Flores Appellation Chardonnay 2017 y Cadus Champenoise, para lograr el mejor maridaje con las exclusivas creaciones culinarias.

La bodega estuvo presente en el primer encuentro realizado el pasado 25 de septiembre, de la mano del chef venezolano Carlos García. A su vez, participará de la próxima cita -el 8 de octubre- junto al chef colombiano Álvaro Clavijo. A las figuras de la alta cocina regional las acompaña, Eddie Castro: Chef Ejecutivo de Osaka, para crear un menú único.

Carlos García, oriundo de Caracas, es uno de los cocineros latinoamericanos más destacados en cocina de autor. Actualmente se encuentra en Miami liderando su restaurante Obra, en el moderno Distrito Brickell, desde donde maneja también Alto, su primer restaurante ubicado en Caracas por el cual sus colegas de la región lo distinguieron con el premio al Mejor Chef de Latinoaméricaen la última edición del Latin América´s 50 Best. Por su parte, Álvaro Clavijo, el año pasado se colocó en el lugar 21 de la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. El chef mezcla su pasión con la esperanza de fijar a Colombia en la escena gastronómica mundial.

Cadus Wines acompaña este ciclo y continúa brindando propuestas innovadoras de alta gama como por ejemplo el reciente lanzamiento: Cadus Signature Series Pinot Noir 2018. Esta línea es resultado del trabajo experimental de su enólogo, Santiago Mayorga, quien se propuso explorar cepas especiales presentadas en partidas limitadas, además de una búsqueda constante de nuevas expresiones del terroir mendocino y técnicas de elaboración. La bodega reafirma su trayectoria y lleva más de 20 años arando un camino propio. A través de partidas limitadas de vinos de autor, logra expresar las singulares características de las más virtuosas fincas precordilleranas.

GPS: Osaka Juana Manso 1164.
El valor del cubierto es de $4500.

Sobre Bodega Cadus Wines
Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Con ese mismo espíritu nació CADUS, y durante dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner. Hoy, Cadus Wines reafirma una trayectoria que lleva 20 años transitando un camino propio. Es una bodega boutique que, a través de partidas limitadas de vinos de autor, logra expresar las singulares características de las más virtuosas fincas precordilleranas.
Desde el año 2013 el joven enólogo Santiago Mayorga lidera el equipo enológico de Cadus Wines. Santiago Mayorga fue nombrado “Now Generation Winemakers” por la revista Wine Enthusiast de USA en 2016, “Young Winemaker of the Year” en 2017 por el reconocido crítico inglés Tim Atkin, y uno de los “10 Winemakers to Watch” en la reciente edición South America de la revista Decanter.