Las sopas tienen mala reputación. Desde Mafalda en adelante, cualquier sopa es sospechosa de insípida y sosa. Pero los amantes de las sopas saben que no es así. Que toda la diferencia se hace con maña y buen punto: como en toda la gastronomía de pocos ingredientes, el truco siempre está en el balance.

De eso sabe mucho Lucas Bustos, uno de los cocineros que participó de la cena “Del Territorio al Plato, Región Cuyo”, la tercera de esta serie que busca revalorizar las cocinas regionales, y en donde los protagonistas fueron los cocineros, los productos y los productores de la región cuyana del país. Para quienes hayan probado la cocina de Bustos, saben que su receta de sopa de calabaza está en el podio de las mejores que se pueden tomar en mendoza. Contra el invierno, hundí la cuchara en esta deliciosa sopa.

¿Qué necesitás para preparar una sopa de calabaza para cuatro personas?

1 zapallo anco
Sal c/n
Pimienta c/n
Tomillo c/n
Caldo de Verduras 1lt
2 dientes de ajo
4 cebollas chicas
Nuez c/n

¿Cómo hacerla?

Cortá las cebollas en cuartos y asá el zapallo entero durante una hora y media hasta que esté bien tierno. Después, cortalo por la mitad, y guardá las semillas para hacer garrapiñadas. Poné la pulpa de la calabaza cocida en una procesadora, sal, pimienta negra, tomillo fresco y procesá hasta que esté bien suave, agregando caldo de verduras poco a poco. Sumale los dientes de ajo asados previamente.

Servilo con una lamina de pan de nuez tostado. Decorá con polvo de nuez.