4.3 (85.16%) 31 votos

Chandon Apéritif, así de simple: un espumoso bitter, infusionado con naranjas amargas y otros ingredientes secretos, que se bebe con hielo como un verdadero aperitivo. Así es la última gran innovación de Bodega Chandon, pionera en el mundo de las burbujas argentinas.

Fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo aportado por las naranjas. Chandon Apéritif se asocia a la cultura del apéro francés, ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas.

Algo de lo que en Argentina también sabemos bastante. En cualquier caso, Chandon Apéritif propone un momento de relax después del trabajo o durante el fin de semana, una pausa en la bodega te invita a celebrar sirviendo este espumante bitter en copa de boca ancha y con hielo.

ABC de Chandon
Apéritif Chardonnay, Pinot Noir y Semillón son la base de las burbujas, elaborados con uvas de viñedos de más de 1000 mts de altura de Mendoza: aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez.

Con el agregado del licor de expedición, 100% natural, llega el toque mágico: un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos. Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural.
Chandon Aperitif 0644 2Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.

Nomás acercar la nariz al filo de la copa y las naranjas son la primera impresión, seguido de un complejo aroma de especias dulces. En boca, a un ataque ligeramente goloso se contrapone un paso de notable frescura y un final deliciosamente amargo. Para conocer los sabores a fondo, seguí este link.

Chandon es pionera en la elaboración de burbujas artesanales, algo que Chandon Apértif refleja en el trabajo del licor de expedición. La mano del Chef de Cave y su equipo, aportan el cuidado celoso la selección de cada materia prima, las etapas del proceso y del assemblage final.

Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina, dice sobre el nuevo Chandon Apéritif: “con 300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de espumantes en Argentina, nuestra historia nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. En Chandon creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa”.

Y agrega: “estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de las burbujas, ideal para exploradores de nuevas sensaciones. Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos y con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”, sostiene Birnie-Scott.
Chandon Apéritif

Chandon Apéritif se lanza a un precio sugerido de venta de $330 para la botella de 750ml al igual que las demás etiquetas de su línea core, y también podrá disfrutarse en una presentación de 375ml y en 187ml.

Perfect serve: bien frío, con dos rocas de hielo; eso es todo.