
Ya no es novedad que el vino no sólo se hace en la cordillera. Proyectos alejados del epicentro histórico vitivinícola llevan años consolidándose. Este año, por tercera vez, los principales hacedores de vino del territorio bonaerense junto a comunicadores se dan cita para analizar la evolución y expansión que vienen desarrollando los Vinos de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se realizará el Jueves 11 de Octubre a las 19:30 en Olivos Tenis Club, en el Municipio de Vicente Lopez.
El objetivo trazado hace más de una década por “Lograr vinos de nivel internacional con un claro perfil local” continúa evolucionando impulsado por bodegas como Saldungaray, Al Este Bodegas y Viñedos; Myl Colores; Ita – Malal Bodegas y Viñedos; Costa & Pampa (Trapiche), Finca Don Atilio Viñedo y Bodega Uribelarrea, entre otras.
Los Vinos de la Provincia de Buenos Aires tienen su origen en los partidos de Tornquist, Tandil, Saavedra, General Pueyrredon, Coronel Pringles, Cañuelas, Junín y Villarino. Allí se elaboran o comienzan a elaborar vinos tranquilos y espumantes de las variedades Malbec, Tannat, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Chardonnay y Cabernet Franc, entre otras.
En los últimos años algunos emprendimientos comenzaron a ampliar su propuesta turística incorporando visitas guiadas, catas dirigidas, charlas técnicas, gastronomía temática con maridaje y productos cosméticos para complementar la propuesta regional.