Hay muchas degustaciones y menús en Buenos Aires pero ninguno como el que propone Rutini Wines en el restaurante y vinoteca del Palacio Duhau: dos formatos perfectos para darse un gusto con sus vinos y en los que descubrir uno de los rincones más exquisitos de la ciudad esta primavera, el palacio Duhau, su restaurante y sus jardines.
La bodega, pionera en Valle de Uco y una de las piezas claves del vino argentino actual, propone para sus seguidores y no seguidores una oportunidad singular en la que llegar al corazón de sus vinos: por un lado, un ciclo de catas maridadas con los finos quesos elegidos por el Chef Fromager del Duhau; por otro, un menú armonizado con los vinos de la bodega y los platos del restaurante.
Catas de Rutini Wines & quesos
Los miércoles 19 y 26 de septiembre, a las 19 horas y en la Vinoteca del Duhau, el sommelier de la bodega se lanza a una exploración de los sabores más logrados de Rutini Wines, en un viaje que combina quesos y vinos fuera de serie. Desde el espumoso Rutini Extra Brut a los ricos blancos como Rutini Gewurztraminer y Apartado Gran Chardonnay, terminando con Rutini Single Vineyard Malbec de Altamira y el elegantísimo Rutini Vin Doux Naturel, el tasting resulta una oportunidad única de maridarlos con lo mejores quesos elegidos por el Chef Fromager.
Si algo tiene interesante esta cata es que tanto la bodega como el restaurante son especialistas en su metier. Cuesta 950 pesos por persona. Informes y reservas [email protected].

Almuerzos ejecutivos en el Duhau
El mobiliario antiguo y cuidado, los ambientes amplios, la vista abierta a los jardines y la terraza del Duhau, son el marco perfecto para una comida entre semana con los vinos de la bodega. El menú de mediodía por pasos desarrollado por el chef Julián Galante para el restaurante, ofrece entrada y plato principal bien principal y postre, maridados con una copa de Rutini Colección –Malbec o Sauvignon blanc–, por 780 pesos. Se puede degustar una rica sopa de cebolla o un huevo orgánico cocido a baja temperatura con bretona de polenta, o bien un la pesca del día, un corte vacuno de black angus –como ojo de bife– o una pechuga de pollo orgánico con guarnición. De postre, chocolate blanco, maracuyá, ananá y coco. ¿Cuándo? Septiembre y octubre, de lunes a viernes entre las 12:30 a 15:00.

Masters food & wine
El 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en la terraza del hotel otra edición del Masters food & wine, que reúne a lo mejor de la cocina del Duhau y otros Park Hyatt, con los vinos más selectos. Rutini Wines formará parte de esta a clásica degustación, en la que ofrecerá sus líneas de vino Rutini, Rutini Single Vineyard y Rutini Antología.