Escorihuela Gascón es una de las bodega más antiguas del país, reconocida por la elaboración de vinos que fusionan tradición y modernidad. Así nace un amplio porfolio de etiquetas de alta gama para todos los gustos y ocasiones.
Su edificio, fundado en 1884, supo ser testigo privilegiado de los últimos 134 años de la historia vitivinícola nacional y como es de esperarse de estos monumentos históricos, sus muros albergan infinitas historias y leyendas.
Una de las más importantes vincula a uno de los presidentes argentinos más importantes del siglo XX con uno de los vinos de la casa. Un historia que en 2004 sirvió de inspiración para el lanzamiento de The President’s Blend, un vino que no tardó en conquistar los mercados de exportación.

Hoy, este mismo vino pero de la cosecha 2016 es presentado en el mercado doméstico de la mano de Matías Ciciani, winemaker para los vinos de alta gama de Escorihuela Gascón.
“The President’s Blend es un vino que nos representa en el mundo por su estilo clásico propio de los grandes vinos de corte. A partir de 2014, las uvas que utilizamos son mayoritariamente de nuestro viñedo más emblemático, El Cepillo, en San Carlos, Valle de Uco”. El origen, sin dudas se hace presente en cada sorbo de este corte – 85% Malbec, 10% Cabenernet Sauvignon y 5% Syrah – que despliega intensidad, carácter, expresión frutal y una frescura notable. Un vino que une el clasicismo de los blend con un guiño de modernidad que hoy lo brinda el terruño de altura.

Las siete mil botellas que la bodega destinará al mercado local de The President’s Blend 2016 (94pts) ya se encuentra disponible en vinotecas a 950 pesos.