Los vinos argentinos continúan cosechando elogios alrededor del mundo. No solo los críticos más reconocidos tienen palabras de admiración y altos puntajes para estas botellas, los concursos internacionales tambié son tierra fertil para las etiquetas argentinas.

Y esta vez las buenas noticias llegan desde Japón, el mercado más maduro y sofisticado de Asia a la hora del descorche. Al cierre de la 19ª edición del Japan Wine Challenge, Pyros Barrel Selected Malbec 2014 se alzó con trophy al Mejor Vino Tinto del Nuevo Mundo al imponerse ante los mejores vinos de Chile, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica.

Considerado el concurso más antiguo de Asia, el JWC cuenta con un jurado de lujo integrado por reconocidos referentes de la industria, japoneses y británicos en su mayoría, que degustaron más de 1600 etiquetas provenientes de 30 paises y que destacaron a este Malbec elaborado en el valle sanjuanino de Pedernal como el mejor de Argentina en la ronda preliminar. Finalmente pasó a las instancias de Trophy donde se impuso ante el resto de los vinos del Nuevo Mundo.

Quizás te interese leer: Pedernal reinventa el vino de San Juan

Entre los miembros del jurado que premió al vino argentino se destacaba la presencia de Lynne Sherriff MW (Chairman del Institute of Masters of Wine), David Wrigley MW, Anthony Dias Blue (Periodista especializado de USA), Anthony Rose, Neal Martin y la fundadora de la Revista Vinotheque de Japón, Fukiro Arisaka.
La premiación será el 14 de noviembre y la entrega del Trophy estará a cargo de Su Alteza Imperial la Princesa Takamado en el marco de la feria internacional de Vinexpo Tokyo.
Conocé otros vinos de Pyros Wines en este link.