Con 120 años recién cumplidos, la bodega de Perdriel acaba de anunciar que suma a su estructura la División Spirits (Compañía Premier S.R.L), la que estará a cargo de comercializar los productos de las empresas Beam–Suntory y William Grant & Sons.
De este modo, vuelven al mercado, otras ya estaban, unas veinte de etiquetas europeas y americanas de lujo para beber solas o para elaborar los mejores cocteles. ¿Cuáles?
Para la barra.
En pleno auge de la coctelería cada una de las etiquetas que ha comenzado a distribuir Premier son una bendición para las barra locales. Para quienes disfrutan del sabor de un Margarita bien ejecutado llega Tequila Sauza (Blanco $389 y Dorado $395), para aportar el sabor más tradicional.
Los argentinos tenemos una debilidad por la Caipirinha, un coctel veraniego que disfrutamos todo el año, y ahora es posible pedirla con Pitú ($169), una de las cachaças más clásicas de Brasil.
Quienes busquen clásicos como Old Fashioned o Manhattan ya pueden saborearlo con el Bourbon Jim Bean ($549).
Y por último, para la hora del Gin Tonic, uno de los cocteles que marca tendencia alrededor del globo, finalmente desembarca en el país el escocés Gin Hendrick’s ($1290) considerado por muchos entre los mejores del planeta. Un gin único que también se disfruta mejor con un Martini bien seco.
Whiskey del mundo.
Para quienes una medida del rey de los destilados no tiene sustituto hay muy buenas noticias. Son doce las opciones que ofrece este nuevo porfolio, hay scotch, single malt , whisky canadiense y Bourbon en diferentes versiones y estilos.
Entre las recomendaciones, destaca Grant’s Scotch Whisky Sherry Cask ($449), el irlandés Tullamore Dew ($699), Canadian Club 6 Y.O. ($575), las versiones Black y Honney del Jim Bean ($699 y $579) y el mítico Maker’s Mark Bourbon ($1150).
Sin embargo el plato fuerte son las tres versiones de Glennfiddich Single Malt 12 , 15 y 18 años ($1400, $1990, $3100), y el exquisito The Balvenie 12 años ($2490).
Espíritu francés.
Pocas bebidas son tan sofisticadas como una copa de cogñac. Este destilado, exclusivo de los paladares más refinados, es uno de los tesoros franceses mejor custodiados. Cada una de sus botellas demanda décadas de trabajo para refinar su aromas y sabores. Camus es uno de los productores más tradicionales y ahora sus versiones VSOP ($1990) y X.O. ($6500) ya se encuentran en el mercado para aquellos amantes de las bebidas más exclusivas.
Desde este mes, a la venta en locales exclusivos.