El domingo 15 arrancó la segunda edición de la Semana de la Coctelería en Buenos Aires. Organizada por BACoctel, rescata la larga tradición de las barras porteñas junto a los más reconocidos bares y 100 bartenders locales. Siete días donde cuarenta barras ofrecen copas para la ocasión a precios promocionales (desde $65 a $120), seminarios, clases magistrales, eventos pop up y noches temáticas.

En esta edición 2016, la extensa agenda ofrece más de 30 eventos y degustaciones cuyos cupos se agotan rápido. Si aún no te sumaste a los festejos, busca en esta agenda los que aún podes aprovechar. Además, si preferís visitar los bares por tu cuenta no dejes de visitar los recorridos sugeridos por los periodistas Rodolfo Reich y Martín Auzmendi, junto al consultor Agustín Camps, creadores de BACoctel y la Semana de la Coctelería.

Hoy, tenés chance de:

Clases con Pablo Piñata
El encargado de la mítica barra de Mundo Bizarro compartirá recetas y técnica detrás de sus mejores cocteles. El costo del evento es $120 + fee Eventbrite.
Mundo Bizarro (Serrano 1222, Palermo) de 17 a 18 horas.

Vermut by Cinzano
Cinzano reivindica el vermut en Los Galgos, el bar notable de Congreso reinaugurado por Julián Díaz, creador de 878 Bar. Un ámbito ideal para disfrutar uno de los rituales más porteños.
Los Galgos (Callao 501, Centro) de 20 a 23 horas.

Jäger & hunt en Doppelgänger
La bebida alemana que marca tendencia en el mundo propone un banquete con comida de caza y tres cocteles de Jägermeister. El combo tiene un costo de 250 pesos por persona y es indispensable reservar al 4300-0201.
Doppelgänger (Av. Juan de Garay 500, San Telmo) de 21:30 a 23:30 horas.

Mañana, jueves 19, podés aprovechar:

Desafío Gancia en BASA
Ludovico Di Biaggi, barman residente, y Fede Cuco de Verne Club reciben a los santafesinos creadores del Desafío Vermú, Juan Pablo Mauti y Matías Pierini, para un duelo a puro aperitivo y vermú.
BASA (Basavilbaso 1328, Retiro) de 19:00 a 22:00 horas.

La coctelería de la prohibición
La Ley Seca creó un nuevo modo de beber, en el que cada speakeasy contaba con sus recetas de acuerdo a los alcoholes que conseguían. Esos sabores rescata Martin Olivera, Américo Borzone y Gastón Brandi en una de las barras ocultas de Palermo. El costo del evento es $120 + costo Eventbrite.
Nicky Harrison (Malabia 1764, Palermo) de 19 a 20 horas.

Pop up de coctelería cafetera
LAB tostadores de Café se propone demostrar que la infusión puede dar vida a exquisitos cocteles. Sus dos baristas, Federico Socin y Diego Baetcker, junto al bartender Charly Aguinsky sirven una noche de mezclas con aroma a café.
Lab Tostadores de Café (Humboldt 1542 – Palermo) de 19 a 20

Sábado 20, para hacer:

La calesita del Príncipe
El gin argentino Príncipe de los Apóstoles propone un encuentro lúdico y nostálgico con Gin & Tonics, empanadas, garrapiñadas, algodón de azúcar, manzanas caramelizadas y una vuelta en calesita por la sortija. ¡El ganador de cada vuelta tendrá un Gin & Tonic sin cargo! El valor del evento es de $70, sólo con inscripción previa, e incluye un Gin & Tonic y una vuelta en calesita.
Zona Norte (sólo a los inscriptos se pasará la dirección) de 12 a 16

Fiestón de cierre a cargo de BACóctel y Jägermeister
La noche del sábado 21 se celebra la segunda edición de la Semana de la Coctelería en Buenos Aires. Los cocteles estarán a cargo del reconocido bartender Adriano Marcelino con sus especiales de la casa y deliciosa comida además de juegos de bar, brindis, shots de Jäger, música y mucha alegría.
Brukbar (Oro 1801, Palermo), costo $450 + servicio Evenbrite, e incluye cena, dos cócteles, un brindis final con Jägermeister y agua. De 21 a 23.59 horas.

Más info en http://www.bacoctel.com

Alejandro Iglesias

Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter.