Wines of Argentina celebró por primera vez el Malbec World Day en 2011. Fue el 17 de abril, fecha que conmemora la inauguración de la Quinta Agronómica de Mendoza donde Michel Pouguet plantó por primera vez la cepa en suelo argentino en 1853. Desde entonces, la propuesta recorrió el globo con eventos donde la única consigna es festejar el día de nuestro varietal insignia como estrategia de posicionamiento del vino argentino en el mundo.

Los años pasaron y el MWD se convirtió en un evento que el mundo del vino en espera con ansias. Y este año, en su sexta edición, junto a Bodegas de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, WofA da el puntapié de los festejos por primera vez en la capital porteña.

Las actividades comienzan hoy con un programa que incluye degustaciones a cielo abierto por los barrios de la ciudad, descuentos especiales en restaurantes y vinotecas, charlas itinerantes y seminarios a cargo de expertos en las principales escuelas de sommellerie y gastronomía del país. La agenda y condiciones de participación están disponibles en www.lasemandelmalbec.com.ar

La fiesta inolvidable.

El próximo sábado 9 de abril, a partir de las 12hs, la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo (Av. Del Libertador 4100, CABA) se convertirá en la sede de un mega evento que abrirá el programa oficial del Malbec World Day 2016. Será una feria abierta al público que espera la asistencia de 3000 personas dispuestas a disfrutar de los vinos de más de cincuenta bodegas, una variada propuesta gastronómica en una playa de food trucks además de música en vivo, Dj-Sets y charlas de celebridades y referentes del sector.

El valor de las entradas es $200 en forma anticipada y ya pueden adquirirse a través de www.lasemanadelmalbec.com. El valor en boletería el mismo día del evento será 250 pesos.