Wok rápido de pescado para darse un gusto con vinos frescos

Encontramos en el libro de Takehiro Ohno, De mar a mar, una receta que nos inspiró para beber con un rico blanco. La adaptamos y compartimos para darse un gusto de a dos.

Cualquiera sabe hacer un bife. Pero ninguna pareja se siente especial si lo invitan a cenar y el bife a la plancha es la vedette gastronómica. En ese sentido, cambiar de producto puede ser un buen consejo. Y el pescado, con sus sabores sutiles y ligereza, es inmejorable.

Pero los pescados tienen sus trucos de cocción. Que si bien son simples, resultan preciosos para dar con la textura justa. De modo que fuimos a buscar en las recetas de los expertos algunos de esos secretos para que nos guíe en este asunto.

Tekehiro Onho es un chef con excelente mano para los pescados. Con el sabor extra de que su cocina no es oriental, sino con una fuerte influencia española e internacional. En su libro De Mar a Mar (V&R, $230)  encontramos una excelente idea, con sus trucos, para lograr un wok de pescado perfecto para acompañar con un Sauvignon Blanc. Como ingrediente raro, lleva Chingensai, que se compra en tiendas asiáticas.

Precisás: 400 gramos de pescado | Sake (o vino blanco) | Fécula de maiz | Chingensai (o acelga) | npla (o salsa de soja)

Comprá corvina o lenguado que andan bien para esta receta. Cortalas más bien chico (3x3cm.) para pasarlos por un poco de Sake (puede ser el mismo Sauvignon, si querés) y lo rebozás apenas con fécula de maíz.  Reservá.

A continuación lavá bien dos plantas de Chingensai, una verdura muy parecida a la acelga, que va muy bien con ajo y salsa de soja. Separá el tallo de las hojas Cortás estás últimas por la mitad y los tallos en diagonal.

Poné el wok al fuego. Cuando esté bien caliente le agregás una cucharada de aceite de girasol y un diente de ajo picado. Sumale el pescado y saltealo rápido con fuego fuerte. El pescado se tiene que cocinar, no dorar, así que ni bien veas que aparece el matiz dorado, sácalo del fuego y reservá.

Agregá otra cucharada de aceite y salteá en el wok el Chingensai apenas medio minuto, volvé a incorporar el pescado y rectificá con un toque de nampla (es una salsa de anchoas fermentadas, podés usar salsa de soya). Ya está. Emplatá.

Esta receta y otras más la podés encontrar en el libro “De Mar a Mar” de Takehiro Ohno

Wok rápido de pescado para darse un gusto con vinos frescos
Wok rápido de pescado para darse un gusto con vinos frescos 1

Un wok del libro de Takehiro Ohno, De mar a mar, una receta que nos inspiró para beber con un rico blanco. La adaptamos y compartimos para darse un gusto de a dos.

Type: primer plato

Cuisine: Oriental

Keywords: wok, pescado, cocina oriental

Recipe Yield: 3

Calories: 1600

Preparation Time: PT0H45M

Cooking Time: PT0H45M

Total Time: PT1H30M

Recipe Ingredients:

  • 400 gramos de pescado
  • Sake (o vino blanco)
  • Fécula de maiz
  • Chingensai (o acelga)
  • npla (o salsa de soja)

Recipe Instructions:

Doramos el pescado:

Comprá corvina o lenguado que andan bien para esta receta. Cortalas más bien chico (3x3cm.) para pasarlos por un poco de Sake (puede ser el mismo Sauvignon, si querés) y lo rebozás apenas con fécula de maíz. Reservá. Poné el wok al fuego. Cuando esté bien caliente le agregás una cucharada de aceite de girasol y un diente de ajo picado. Sumale el pescado y saltealo rápido con fuego fuerte. El pescado se tiene que cocinar, no dorar, así que ni bien veas que aparece el matiz dorado, sácalo del fuego y reservá.

Wok rápido de pescado para darse un gusto con vinos frescos 2

Cocinamos el Chingesai:

Agregá otra cucharada de aceite y salteá en el wok el Chingensai apenas medio minuto, volvé a incorporar el pescado y rectificá con un toque de nampla (es una salsa de anchoas fermentadas, podés usar salsa de soya). Ya está. Emplatá.

Wok rápido de pescado para darse un gusto con vinos frescos 2
Puntuación del editor:
4