Home Guia de Bodegas Bodega Vistalba

Bodega Vistalba

Bodega Vistalba
Dirección: Roque Sáenz Peña 3531, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.
C.P.: M5507Bodega Vistalba logo
Teléfono: +542614989400
Horario: de 09-18

Como su nombre lo indica, Bodega Vistalba está emplazada en el corazón de Luján de Cuyo, en el distrito viñatero de alcurnia llamado Vistalba. Fundada por el empresario Carlos Pulenta en 2003, la bodega nació enfocada como una casa productora de cortes que, con los años, abrió el espectro a otros vinos.

Con una arquitectura sobria de concreto y una estética igual de sobria como elegante, Bodega Vistalba ofrece un recorrido por la elaboración del vino, cava y jardines que recompensa. Uno de las singularidades está en su sala de degustación subterránea, en la que una de las paredes está ausente y muestra el suelo del que se nutren las raíces de las vides. Para dares le gusto completo, ofrece un restaurante de productos mendocinos.

Los vinos de Bodega Vistalba se dividen en tres porfolios. Uno, Vistalba Cortes A, B y C, donde se exploran los tintos clásicos de Luján de Cuyo. Dos, Tomero, que rinde homenaje a los trabajadores encargados del riego en Mendoza, una línea elaborada con uvas del Valle de Uco, donde Bodega Vistalba tiene uno de los viñedos más atractivos de la familia Pulenta. Y tercer, Progenie, destinada a la elaboración de burbujas, con tres vinos: Progenie I, II y III.

En los últimos años comenzaron a explorar con uvas de Gualtallary y variedades atípicas, como el Petit Verdot.

Heredera de una tradición bodeguera encarnada en la familia Pulenta, Bodega Vistalba se inscribe entre las bodegas modernizadoras del vino argentino. Desde 2009 forma parte de la sociedad el empresario Carlos Bulgheroni, quien entró al negocio del vino con la asesoría de Carlos Pulenta. Actualmente está conducida por la cuarta generación de Pulenta, de la que Paula Pulenta es la cara visible.

VINOS DE BODEGA VISTALBA

  

Mostrando 1–12 de 26 resultados

NOTAS RELACIONADAS