Somos Cava chacarita

Somos Cava, el wine bar que enseña y comparte perlitas

En Chacarita, los sommeliers Gaby Vinocur y Pablo Colina abrieron un espacio donde el vino es el protagonista absoluto. Con una selección más allá de las modas, etiquetas cuidadas, clásicos modernos y degustaciones para explorar. Para tomar grandes copas, aprender si tenés ganas y disfrutar fuera de todo protocolo.

Gastronomía, Restaurantes

Gastronomía

Somos Cava es un nuevo wine bar en Chacarita donde el vino es el protagonista total. Este espacio de los sommeliers Gaby Vinocur y Pablo Colina se destaca por su selección cuidada de etiquetas y estilos de vino de toda Argentina. Juntos no solo invitan a descubrir las perlitas ocultas de diferentes terroirs, sino también a revisitar los clásicos modernos, esos que siempre están bien y dan ganas de volver a tomar.

Aquí –por suerte– hay profesionales atentos que ofrecen lo que les gusta y salen de los clichés. Si estás cansado de que te cuenten sobre las bondades de los vinos naturales, biodinámicos, de baja intervención que llenaron las cartas y los estantes de los restaurantes nuevos en los últimos años, en Somos Cava hay mucho más. Están, claro, pero también hay lugar para beber de todo.

Si lo tuyo es el disfrute en sí mismo, nadie te molestará. En cambio, si estás interesado, tanto Gaby como Pablo y todo el equipo podrán ofrecerte un servicio impecable y mucha información sin invadir. Exacto, justamente eso que estás pensando: no te tienen 20 minutos contándote las bondades del suelo calcáreo en el desarrollo de la uva si no te interesa.

No es solo un espacio para beber, sino un lugar para explorar, aprender y pasarla bien.

Gaby Vinocur y Pablo Colina.

Gaby y Pablo -también creadores de Vico en Villa Crespo, donde desarrollaron su propuesta de vino en dispensers- tienen siempre al vino como faro, por lo que la oferta gastronómica es corta y funciona como acompañamiento.

En la esquina de Charlone y Concepción Arenal, el local combina calidez con tonos azules y marrones y una iluminación tenue que propone encuentros íntimos. Hay mesitas cómodas y cuatro butacas en la barra. También podés sentarte en la vereda, para escabiar con el aire fresco del barrio.

Somos Cava, copas y vinos con historias 

La carta está organizada por estilos y siempre encabezan las variedades o blends a descubrir. Solo para graficar: entre los vinos blancos (que cada vez tienen más adeptos), hay Chenin Blanc, Semillón, Pinot Gris, Blanc de Noir, Malvasía, Criolla Blanca, Riesling. Y así. Obvio, no falta el Malbec de todos lados.

Además de la carta, se pueden elegir Wine Tastings (3 opciones bien diferentes con 4 copas de degustación). Al cierre de esta nota, había: 

Variedades a descubrir

La carta está organizada por estilos y siempre encabezan las variedades o blends a descubrir.

$18.000

  • Polígonos Chenin Blanc – Bodega Zuccardi – Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza
  • El Esteco Old Vines Criolla – Bodega El Esteco – Cafayate, Salta
  • Noble de San Javier Reserva Merlot – Noble de San Javier – Traslasierra, Córdoba
  • Saint Felicien Bonarda – Catena Zapata – Rivadavia, Mendoza

Blancos vibrantes

$16.000

  • Grazie Mille Semillón – Bodega Grazie Mille – La Consulta – Valle de Uco, Mendoza
  • Familia Navarro Torres Sauvignon Blanc – Bodega las Cañitas – Valle de Calamuchita, Córdoba
  • Pulenta Pinot Gris – Bodega Pulenta – Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza
  • Q Chardonnay – Familia Zuccardi – Valle de Uco, Mendoza
Además de la carta se pueden elegir Wine Tastings.

4 Malbec del Valle de Uco, Mendoza

$20.000

  • Escorihuela Gascón Organic Malbec – Escorihuela Gascón – El Cepillo
  • Benmarco Malbec – Susana Balbo Wines – Los Chacayes
  • Zuccardi Concreto – Familia Zuccardi – Paraje Altamira
  • Trivento Gaudeo Tunuyán – Bodega Trivento – San Pablo

Atención a su IG porque también habrá degustaciones y tapeos con diferentes bodegas.

Qué comer en Somos Cava


La carta es breve y efectiva: siete platitos, dos principales, un postre. Todo pensado para acordar con los distintos estilos de vino. 

El pan de masa madre con manteca especiada es un buen punto de partida, ideal con anchoas y boquerones en aceite de oliva. Hay aceitunas marinadas, plato de quesos, hummus con zanahorias y ras el hanout, mix de hongos con huevo poché y hojas de mostaza o burrata, remolachas asadas y pickles de manzana y apio.

La provoleta sale crocante, acompañada de cebolla caramelizada y panceta, una bomba irresistible.

Entre los principales, ñoquis soufflé en manteca de salvia o bife de chorizo que sale a punto, con papines y tomates cherry confitados, bien casero. Para un final dulce, el mousse de chocolate semiamargo con praliné y frutillas de estación.

GPS

Somos Cava. Charlone 100, CABA.

De 19 a 01 AM, de martes a sábados.

Autor

  • Laura Litvin

    Es periodista especializada en gastronomía desde 2006. En Vinómanos escribe sobre restaurantes, entrevista a cocineros y productores, investiga sobre productos y está en permanente contacto con los protagonistas de la escena culinaria nacional. Es editora de libros de cocina en Editorial Planeta y también colabora en distintos medios como La Nación, Forbes, eldiario.ar y Wines of Argentina, entre otros. Trabajó en la producción de Cocineros Argentinos, en la revista El Gourmet, en El Planeta Urbano y fue la editora del suplemento de cocina del diario Tiempo Argentino.

    Ver todas las entradas