Llega Potrero Naranjo Gualtallary 2024, un nuevo vino naranjo que expresa el terroir de Gualtallary

Vinos de Potrero trae desde Mendoza el carácter único de sus viñedos y una manera personal de elaborar en esta flamante edición limitada.

La Bodega Vinos de Potrero anunció el lanzamiento de Potrero Naranjo Gualtallary 2024, un vino innovador y auténtico elaborado con uvas Chardonnay provenientes de sus viñedos ubicados en Gualtallary, Valle de Uco, a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

El nuevo integrante de la línea de la bodega es el resultado de una cuidadosa elaboración que busca resaltar el carácter único del terroir. “Este lanzamiento es un gran desafío, ya que buscamos una nueva forma de expresar el terroir, elaborando el Chardonnay de una manera rudimentaria,” comenta Belén Soler Valle, CEO de Vinos de Potrero.

“Es una partida limitada, con una presentación diferente, realizada con mucho respeto y amor. Estamos muy orgullosos de nuestros vinos y de nuestro equipo”, agrega.

Llega Potrero Naranjo Gualtallary 2024, un nuevo vino naranjo que expresa el terroir de Gualtallary 1
Potrero Naranjo Gualtallary 2024.

Vinos naranjos: tradición y modernidad

Los vinos naranjos, como el Potrero Naranjo Gualtallary 2024, se caracterizan por ser de baja intervención enológica y estar inspirados en las antiguas técnicas de elaboración de vinos blancos. 

En este caso, el Chardonnay se fermenta con las pieles, permitiendo una maceración prolongada que le otorga al vino su distintiva tonalidad anaranjada. En nariz y boca, se perciben notas cítricas frescas, como piel de naranja.

“Con este vino, nos sumamos a la tendencia de los vinos naranjos de baja intervención, mostrando la versatilidad de la variedad y el terroir de Gualtallary. Es un vino fresco, equilibrado, fácil de beber y muy gastronómico”, agrega Bernardo Bossi, enólogo de la bodega Vinos de Potrero.

Llega Potrero Naranjo Gualtallary 2024, un nuevo vino naranjo que expresa el terroir de Gualtallary 2
Un presentación moderna y elegante.

Vinos de Potrero: una bodega nacida en Gualtallary

Vinos de Potrero, ubicada en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, se distingue por producir vinos de alta calidad donde se conjugan los conceptos de Terroir y Potrero. 

Para dar nacimiento a un vino de excelencia, la vid necesita de un Terroir que desafíe al máximo su potencial. Para dar nacimiento a un jugador de excelencia, se necesita de un Potrero que de joven estimule sus virtudes y forje su talento.

Su línea Potrero, elaborada con uvas seleccionadas de las zonas más productivas del viñedo, combina frescura con notas frutales y minerales, destacando siempre la esencia de su origen.

Además de su línea Potrero, la bodega cuenta con otras etiquetas icónicas, como Potrero Reserva y el Gran Malbec de Potrero, vinos que, a través de procesos de vinificación cuidados, con maceraciones prolongadas y selecciones rigurosas, logran reflejar la complejidad y riqueza del Valle de Uco.

La línea se completa con El Debut de Potrero, que fue el primer vino que lanzó la bodega y hoy es su vino ícono. Es un vino de calidad internacional, que refleja el potencial de Valle de Uco, y de Gualtallary en particular, como terroir único. 

Llega Potrero Naranjo Gualtallary 2024, un nuevo vino naranjo que expresa el terroir de Gualtallary 3
Nicolás Burdisso, Belén Soler Valle y Bernardo Bossi Bonilla en la presentación.

Ofrece potencia aromática, profundidad de aromas, boca con amplitud pero acompañada por frescura y toques minerales.

Con el lanzamiento de Potrero Naranjo Gualtallary 2024, Vinos de Potrero refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia en la elaboración de vinos que capturan la esencia del terroir mendocino.

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 18 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasiones como la cocina, las bebidas, los viajes y la sobremesa.