Vuelve Bariloche a la carta 2022, el evento gastronómico más importante de la Patagonia, la gran vidriera que desde hace más de 8 años exhibe ante el resto del país los productos típicos que posee la región, su gastronomía, sus cocineros y las últimas tendencias.

Bariloche a la carta logró que los visitantes elijan ir a esa ciudad especialmente en octubre, cuando la gastronomía se convierte en la estrella convocante y se suma como atractivo a los bellísimos paisajes que tiene el destino para ofrecer.

Bariloche a la carta 2022Bariloche a la carta 2022: todo para disfrutar

Durante la semana del 3 al 10 de octubre, quienes visiten la ciudad van a poder disfrutar de un entorno inigualable y de una variada oferta de actividades que invitan a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica:

  • Circuito Gastronómico. Participarán más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Con la tarjeta de beneficios #BALC, habrá un 20% de descuento y los clientes del Banco Patagonia cuentan con un 10% adicional con sus tarjetas de crédito y débito. Además, habrá platos con propuestas veganas y aptos para celíacos.
  • Catas y degustaciones gratuitas. Las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán de manera online en la web
  • Pop Ups. Se trata de cenas exclusivas donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial.
  • Gran Feria BALC del 7 al 10 de octubre. Cada vez más grande e imponente, y en pleno Centro Cívico de la Ciudad, será punto de encuentro de productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Contará con más de 100 expositores y habrá ofertas de dulces, cervezas, chocolates, frutos secos y fiambres, entre muchos productos.
  • Clases magistrales de cocina. De la mano de cocineros de renombre, tanto de la ciudad como del país, y con el aporte de las últimas investigaciones científicas del CONICET. También sumarán sus saberes los productores autóctonos a Bariloche a la carta 2022.
  • Descuento en hoteles. Los alojamientos de la ciudad ofrecen descuentos especiales que van desde 4×3 hasta 50% OFF, con tarifas que pueden incluir almuerzo y cenas en los establecimientos del circuito, acceso a las catas y degustaciones o entradas a la Feria BALC.
Bariloche a la carta 2022
Ximena Sáenz, chef invitada de BALC.

Actividades imperdibles

En esta edición, visitarán Bariloche a la Carta Ximena Sáenz; Cristina Sunae; Julieta Oriolo; Juan Carlino y Paula Chiaradia, entre otros chefs. Participarán además reconocidos cocineros locales como Pablo Quiven; Lucas Rivas; Mariana “China” Muller; Julieta Caruso y Martin Erkedjian.

Al finalizar el encuentro, el público elegirá el “Mejor Plato Balc 2022” a través de una WebApp.

Pero habrá más novedades. Esta vez, la sidra será la protagonista y dentro de la Feria Gastronómica se sumará un nuevo y original espacio: “La Sidrería”.

Allí se podrán degustar las mejores marcas de sidras de Argentina, todas producidas con manzanas y peras del Valle de Rio Negro, acompañadas por platos pensados para maridar con este producto tan representativo de la región.

Por otra parte, Bariloche a la Carta 2022 tendrá la premisa de transmitir a los chicos la importancia de la alimentación saludable, con distintas actividades que permitirán enseñar y ayudar a prevenir enfermedades.

El festival Bariloche a la carta 2022 será organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del Emprotur, provincia de Río Negro y la Municipalidad de la ciudad.