La presentación de una línea de Partidas Limitadas tiene el encanto de lo exclusivo. Si el ambiente para hacer esa movida es una cava al lado del río, esa sensación de estar ante un lanzamiento especial se refuerza. Eso hizo Bodega Etchart, al ofrecer una cata del Torrontés 1992 y Arnaldo B 2004, en Gardiner, en la Costanera.

Quienes se acercaron hasta allí pudieron descubrir los secretos de la histórica bodega salteña y degustar dos vinos de Bodega Etchart fuera de serie. 

El Torrontés 1992 fue elaborado con la intención de crear una bebida con fuerte aroma y acidez cítrica que tuviese desde sus orígenes un destino de exportación. 

Su color es amarillo dorado intenso, con reflejos ámbar que evidencian su evolución. En boca es seco, con una acidez que se mantiene vibrante y de textura cremosa. Sus sabores concentrados remiten a frutas de carozo secas como damascos y duraznos, y conserva de peras y cítricos. Su final conserva el carácter floral típico del varietal, característica que lo vuelve único. 

vinos de bodega etchartCon aquella partida, tan singular como sus predecesoras, Bodega Etchart decidió abordar un nuevo rumbo: explorar su evolución a través del tiempo, conservándolo en vasijas de cemento especiales. Hoy, tres décadas después y con un constante monitoreo de su evolución, aquel momento de inspiración terminó con el mito de que un vino blanco no tiene capacidad de guarda y demostró el enorme potencial de la variedad autóctona blanca.

Vinos de Bodega Etchart: cosecha histórica

En cuanto a Arnaldo B, es el vino ícono de la bodega, y el primero de estilo internacional de la Argentina. Nacido en 1989 como homenaje al fundador de la compañía, Arnaldo Benito Etchart, es producido desde entonces con las mejores cosechas de Cafayate, buscando expresar la particularidad del valle.

Arnaldo B 2004 es el nombre del equilibrio perfecto entre el pasado sabio y el disfrute de poder descorchar, casi 20 años después, los secretos de una cosecha histórica por sus buenos rendimientos, acompañados de gran calidad y expresión. La alquimia de elementos permite concentrar en este vino el típico corte salteño Malbec – Cabernet Sauvignon – Tannat, con variedades como Petit Verdot y Ancellota, para aportar frescura.

vinos de bodega etchartDespués de un largo añejamiento, Arnaldo B aún se muestra de un color rojo rubí fuerte, con atractivos reflejos púrpuras. Posee un aroma complejo y elegante, con notas de ciruela madura, cassis, moras, especias como pimentón, clavo y vainilla, complementado por sutiles toques de cacao y café. 

Con el lanzamiento de estos vinos de Bodega Etchart, de estas Partidas Limitadas, la bodega invita a descubrir sus vinos para vivir una experiencia memorable en buena compañía y para viajar en el tiempo, con una calidad excepcional y un sabor tan rico y único como su lugar de origen: los Valles Calchaquíes, que alojan los viñedos que dan vida a estos vinos inigualables. 

Vinos de Bodega Etchart

  • Precio sugerido Arnaldo B 2004 3l: $45.000.
  • Precio sugerido Torrontés 1992 750ml: $12.000.