El mundo entero del whisky late globalmente, pero a un click de distancia: Chivas Regal, añeja y vigente marca nacida en 1801, lanza The Chivas Experience, una plataforma interactiva que permite, de forma lúdica, aprender sobre sus blends, tomar clases de coctelería y hasta convertirse en Master Blender (“Maestro Mezclador”) en un recorrido para hacer con todos los sentidos. 

The chivas experience
Chivas Regal 18 Year Old Blended Scotch Whisky.

The Chivas Experience

La firma propone un paseo virtual por el mundo de Chivas en el que, a través de sus etiquetas, se descubren sus universos y particularidades. Las Chivas Rooms se componen de experiencias sensoriales pensadas exclusivamente para vivenciar las distintas facetas de la marca: desde Chivas 12, pasando por Chivas 13, Chivas XV, Chivas Mizunara, Chivas 18 hasta llegar a Chivas Ultis.  

“Es un proyecto que nos entusiasma, porque creemos que hay mucho para decir sobre el whisky. Por eso decidimos crear The Chivas Experience: una plataforma multisensorial con foco en el entretenimiento, pero que a la vez brinda información de cada una de nuestras bebidas, maridajes y hasta clases de coctelería” afirma Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard, empresa propietaria de la marca. 

The Chivas Experience
Chivas Regal 18 años, parte de The Chivas Experience.

Old Fashioned

La plataforma propone viajar a través de diversas experiencias que atraviesan los sentidos, diseñadas con una narrativa digital para que todos los usuarios puedan disfrutar del whisky, así como también de lo que hay detrás del origen de cada una de las etiquetas. 

Agustín Giulini, Brand Ambassador de Chivas, sugiere acompañar el recorrido por los diferentes cuartos de The Chivas Experience con un maridaje de olivas y quesos, idealmente duros o semiduros de tipo gouda, gruyere o con mayor intensidad como provolone, pecorino o parmesano, y con chocolates amargos y semi-amargos, en especial los que dentro de sus ingredientes incluyen cítricos, picantes o sal. 

the chivas experiencePara completar el viaje, recomienda un Old Fashioned con Chivas Extra 13. ¿Querés saber cómo hacerlo? Te contamos:

Ingredientes 

  • 60 ml de Chivas Extra 13
  • 5 ml de almíbar simple (se hace con partes iguales de azúcar y agua)
  • 3 dash de Bitter Angostura
  • Piel de naranja para decorar  

Paso a paso

Se colocan todos los ingredientes en un vaso mezclador y se agrega abundante hielo. Con una cuchara se revuelve todo el contenido durante 15/20 segundos. De esta manera vamos a integrar todos los ingredientes, a enfriarlos y aportar la dilución correcta. 

Una vez listo nuestro cocktail, lo servimos en un vaso corto con hielo nuevo. Apretamos una piel de naranja sobre el trago para aportar el aroma de los aceites esenciales de la fruta, y luego la colocamos en el vaso como decoración. 

En caso de no tener un vaso mezclador, el Old Fashioned se puede preparar directamente en el vaso en el cual lo vamos a beber.

Cocktail en mano, disfrutá de la nueva experiencia de Chivas ingresando a chivas.com/TheChivasExperience, y siguiendo a @chivasregal_ar y el hashtag #TheChivasExperience en Instagram.

The Chivas Experience, un viaje apasionante al mundo del whisky
The Chivas Experience, un viaje apasionante al mundo del whisky 1

the Chivas experience: una propuesta multisensorial e interactiva para conocer todo sobre sus blends, aprender a preparar tragos y descubrir maridajes. Entretenimiento y placer on the rocks.

Tipo: Tragos

Cocina: Internacional

Palabras claves: whisky, old fashioned, whiskys

Rendimiento de la receta: 1

Calorías: 206 KC

Tiempo de preparación: PT0005M

Tiempo de cocinado: PT00H00M

Tiempo total: PT00H05M

Ingredientes de la receta:

  • 60 ml de Chivas Extra 13
  • 5 ml de almíbar simple (se hace con partes iguales de azúcar y agua)
  • 3 dash de Bitter Angostura
  • Piel de naranja para decorar

Instrucciones de la receta:

1:

  • Se colocan todos los ingredientes en un vaso mezclador y se agrega abundante hielo. Con una cuchara se revuelve todo el contenido durante 15/20 segundos. De esta manera vamos a integrar todos los ingredientes, a enfriarlos y aportar la dilución correcta.

2:

  • Una vez listo nuestro cocktail, lo servimos en un vaso corto con hielo nuevo. Apretamos una piel de naranja sobre el trago para aportar el aroma de los aceites esenciales de la fruta, y luego la colocamos en el vaso como decoración.

3:

  • En caso de no tener un vaso mezclador, el Old Fashioned se puede preparar directamente en el vaso en el cual lo vamos a beber.

Puntuación del editor:
5