El vino será la llama del fogón alrededor del cual se van a reunir winemakers de la provincia de Buenos Aires durante dos días para compartir experiencias y contactos, además de actividades comerciales y entretenimientos para toda la familia.

Venta de vinos, food trucks, música en vivo y juegos para chicos serán parte de las jornadas que se desarrollarán el 25 y 26 de septiembre en la Bodega Gamboa, en la localidad de Campana, con la intención de poner en valor la tradición bonaerense en materia de uvas y etiquetas.

Las actividades, de las que participarán integrantes de más de 20 establecimientos de la provincia y fans del vino, se van a desarrollar ambos días de 11 a 19 y con estacionamiento gratuito.

ENCUENTRO VITIVINICOLA BONAERENSE

Encuentro vitivinícola bonaerense: aprender y compartir

Este encuentro tendrá como sede la bodega radicada en el Km. 65 de la Ruta 9 Panamericana, y contará con el apoyo de la Municipalidad de Campana. El lugar elegido es ideal para los mejores maridajes ya que la localidad es reconocida como la “capital del asado de tira”. 

Entre otras actividades del encuentro vitivinícola bonaerense, habrá presentaciones y catas de vinos inéditos y microvinificaciones de futuras etiquetas de la provincia, tanto de la zona oceánica como de la serrana y la litoraleña. 

Pero además se ofrecerán charlas sobre los varietales, suelos y climas que coexisten en este extenso territorio, la labor en la tierra que requieren las uvas, las etapas de la producción y cómo intervienen los sentidos cuando degustamos un vino.

También se impulsará una rueda de negocios en la que se discutirá el potencial que tiene la provincia para el desarrollo enológico.

Bodega Gamboa, cuyos expertos dictan regularmente cursos sobre elaboración de vinos y de vermouth, posee en la finca uvas Cabernet Franc, Pinot Noir, Malbec, Pinot Gris y otras 5 cepas, sobre un suelo franco arcilloso, rodeado de álamos. Muy cerca de allí, inmigrantes genoveses plantaron en 1880 las primeras vides de la zona.

ENCUENTRO VITIVINICOLA BONAERENSE

Además de la Bodega Gamboa, anfitriona, entre los expositores se anunció la presencia de Costa&Pampa, Aleste, Cordón Blanco, Ita Malal, Las Antípodas, Saldungaray y Santé.  

Junto con las autoridades de la comuna local, apoyan el encuentro vitivinícola bonaerense Bodegas de Argentina y la Escuela Argentina de Vinos (EAV), entre otros sponsors. 

No se venderán entradas en el lugar, por lo que para acceder hay que adquirir previamente los pases acá. Los tickets incluyen el acceso a degustaciones, charlas y una copa.