La bodega mendocina Mascota Vineyards, parte del grupo Peñaflor, anunció que nuevamente fue galardonada en una competencia internacional, esta vez promovida por la Unión de Enólogos de Francia, la Vinailes Internationales XVII.

Mascota Vineyards, orgullo que se destaca

En el certamen realizado entre el 10 y el 13 de junio a 140 km de París, en la ciudad de Reims, Champagne, se impuso con una Medalla de Oro para su Unánime Red Blend 2017.

Es un blend de una selección de racimos y bayas  de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec. Durante 19 días se fermenta y macera en tanques de acero inoxidable a 23–25°C. Posteriormente, es criado 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

“Los logros del vino argentino ya no son sorpresa. Haber logrado una Medalla de Oro y otras dos de Plata es un halago. Este corte nos representa y nos da siempre satisfacciones. Es uno de los vinos tintos de alta gama más valorados en mercados como el de la Argentina, Estados Unidos y Canadá”, dijo orgulloso el enólogo  Rodolfo Opi Sadler de Mascota Vineyards.

Mascota Vineyards
En el certamen en Reims, Unánime Red Blend 2017 se impuso con una Medalla de Oro.

El prestigio y la tradición de las Vinailes Internationales provienen del aval de profesionales de la vitivinicultura como la Unión de Enólogos de Francia, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED).

“Son catas a ciegas absolutamente imparciales y las certificaciones están avaladas por jueces que son fiscalizados por un representante de la OIV. Este año se cataron 2.926 etiquetas de 39 países”, explicó Sadler. 

Las medallas de Vinalies Internationales son un reconocimiento internacional y distinguen a los vinos por sus cualidades sensoriales, independientemente de su origen geográfico. 

Cada medalla de Vinalies va acompañada de un comentario escrito por el presidente del jurado en cuestión, un enólogo francés.

Los vinos premiados

  • Unánime Red Blend 2017 / MEDALLA DE ORO. Es un blend 60% Cabernet Sauvignon, 25% Malbec y 15% Cabernet Franc, con uvas de la finca San Carlos, Valle de Uco. De color rojo cereza intenso, se destaca por su marcado sabor a fruta y complejidad aromática. Su paso de 20 meses en barricas de roble francés le otorga aroma a chocolate y tabaco, con un toque de pimienta negra. Posee buena estructura y taninos redondos que se complementan perfectamente con su acidez fresca y jugosa ($ 3.125).
  • Unánime Malbec  2017 / Medalla de Plata. Malbec de origen en Cruz de Piedra, Mendoza, con crianza en roble francés ($ 3.125).
  • La Mascota Malbec 2019 / Medalla de Plata. Malbec de  Cruz de Piedra, Mendoza, con crianza de 15 meses en roble francés y americano ($ 1.062).