En tiempos de incertidumbres, los afectos son calidez, refugio y certezas. Y cuando aparecen motivos de celebración, siempre un vino acorta tiempos y distancias. Por eso, en este Día del Padre podés agasajarlo con una botella que le llegue más allá de cualquier restricción, e darte el permiso de un merecido descorche.

Para que vayas ejercitando el músculo del click en comprar, te armamos esta lista de etiquetas para hacer un golazo de media cancha.

Día del Padre 2021, 13 vinos para quedar como un campeón

Nieto Senetiner Malbec DOC 2018
Hay estilos de Malbec que proponen nuevos caminos. Es el caso de Nieto Senetiner Malbec DOC 2018, que se inscribe en una línea de tintos frescos y delicados, con cuerpo medio. Elaborado con uvas de Luján de Cuyo, ofrece una expresión de ciruela franca y pimienta blanca, con una sobria crianza. Un tinto perfecto para acompañar una comida en familia, ya que conmueve a todos los paladares ($735).

En este Día del Padre, te damos nuestra lista de 13 vinos infalibles para regalar 1

Trapiche Fond de Cave A’temps 2021
Es uno de los grandes lanzamientos del año, del cual la bodega Trapiche elaboró solo 5000 botellas. Este blend (25% cosecha 2007; 70% cosecha 2009; 5% cosecha 2011) tiene un potencial de guarda de 25 años y origen en el Valle de Uco, Mendoza.

De color intenso y profundo, cuenta con una nariz compleja donde aparecen capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, cassis y sutiles higos secos. En boca presenta entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables, junto a una acidez presente. Un blend de añadas que representa la mejor versión de lo que puede ser un vino: el vigor de la juventud; la templanza de la madurez, y la sabiduría de lo longevo. Casi como papá ($ 3.100).

día del padre 2021
Trapiche elaboró solo 5000 botellas de este blend.

Colomé Estate Malbec
Síntesis que une los diferentes matices de esta variedad en distintas alturas de viñedos propios en los Valles Calchaquíes: fruta intensa y madura de Finca La Brava (1700m), complejidad y potencia de Finca Colomé (2300m) y elegancia y frescura de Finca El Arenal (2600m). Finca Altura Máxima (3111m), uno de los viñedos más altos del mundo, le da notas florales y minerales. Criado durante quince meses en barricas de roble francés y con seis meses de estiba en la cava privada de Bodega Colomé. Gran personalidad ($1250).

día del padre 2021
Criado durante quince meses en barricas de roble francés y con seis meses de estiba en la cava privada de Bodega Colomé.

Selección del Enólogo 2014 Gran Assemblage, de Bodega Navarro Correas
Con un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon cofermentado en Tunuyán, Mendoza, este blend es una nueva versión de un clásico. De colores brillantes y profundos, rojo bien oscuro, en nariz ofrece aromas y sabores a ciruelas, membrillo, moras, trufas y grafito. Es un vino de gran complejidad aromática, con taninos redondos, dulces, que aportan una textura sedosa dando un buen relieve en boca. Largo final de gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta ($2.120).

Día del padre 2021
Con un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon cofermentado en Tunuyán, este blend es una la versión de un clásico.

Bianchi Particular Cabernet Sauvignon
En 1976, el enólogo Enzo Bianchi agasaja a sus familiares y amigos compartiendo este Bianchi Particular de su cava personal. La insistencia de sus seres queridos por seguir disfrutándolo lo convencen de llevarlo al mercado, manteniendo siempre el espíritu de su primera añada. Elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios de San Rafael y Valle de Uco, en Mendoza.
Disponible en https://www.bodegasbianchi.com.ar/ ($2100).

día del padre 2021
Elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios de San Rafael y Valle de Uco, en Mendoza.

Escorihuela Gascón & Valenti
La bodega mandocina Escorihuela Gascón armó junto a la salumería Valenti cuatro propuestas para festejar con papá. El dato clave es que podés probar algunos fiambres de primer nivel y a la vez ricos vinos. Atento a estos cuatro propuestas.
• Caja edición especial + Escorihuela Gascón
• 1 caja edición especial Premium + Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones
• Crudo Nacional y Malbec + Escorihuela Gascón Organic Vineyards
• Picada + Tinto + Escorihuela
Compralos en Valenti o bien los productos de Escorihuela Gascón tienda.escorihuela.com

En este Día del Padre, te damos nuestra lista de 13 vinos infalibles para regalar 2

Grand, de Terrazas de los Andes
Terrazas de los Andes ofrecerá exclusivos menús en diferentes restaurantes de todo el país (de modo presencial y por delivery) para disfrutar durante todo junio, mes de papá, con vinos de las líneas Apelación de Origen y Grand. Además, el sábado 19 y el domingo 20, con la compra del menú los padres recibirán un obsequio de la bodega.

Algunos de los restaurantes participantes son los porteños Damblee Brasserie, Oviedo, Aramburu Bis, Gran Bar Danzón, Mudrá, Mailo, Presidente y Restaurante Jardín Japonés; los mendocinos Anna Bistró, Bruselas y Azafrán y los cordobeses Herencia y Sibaris. Habra también en Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Salta y Neuquén.

Día del padre 2021

La línea Grand, lanzada en 2020, representa la evolución más elevada del Malbec, Cabernet Suavignon y Chardonnay con vinos complejos, excepcionales y elegantes.

El Esteco Blanc de Noir 2019
¿Se puede regalar un rosado? Obviamente. Están cada vez más y más de moda, en el mundo y en la Argentina también, donde desde 2015 aumentó un 14% su consumo. Según varios expertos internacionales, este rosado hecho con uvas Pinot Noir de Catamarca es desde hace varias añadas el mejor del país. Fresco y tentador, tiene sabores de granada y grosella roja, una acidez deliciosa y un toque de tanino. El prensado lento y suave del racimo entero le otorga un delicado color salmón brillante ($1.042).

día del padre 2021
Este rosado hecho en Catamarca tiene sabores de granada y grosella roja, una acidez deliciosa y un toque de tanino.

Norton Altura Malbec 2018
Regalo perfecto para esta fecha especial, esta etiqueta fue desarrollada por su multipremiado enólogo David Bonomi. Es una colección única fruto de viñedos ubicados en las zonas más elevadas del Valle de Uco, en Mendoza. La línea comprende cuatro innovadoras creaciones que se diferencian por su aroma intenso y personalidad única, provenientes de las particulares condiciones de temperatura y presión de cada una de las micro zonas del valle. Expresa aromas frutales muy intensos, con un especial equilibro de notas minerales, y tiene un potencial de guarda de 8 años. Se puede conseguir en https://shop.norton.com.ar/ ($1.210).

Día del padre 2021
Este vino es fruto de una colección única de viñedos de las zonas más elevadas del Valle de Uco, en Mendoza.

Los muros, de Finca Bandini
Finca Bandini se suma al homenaje a papá con opciones para diferentes presupuestos, en la que se destaca un estuche de madera con el blend Los muros. Presenta un color rojo intenso con tonos violetas y reflejos negros, y aroma complejo que recuerda a frutos rojos, moras y chocolate. En boca es intenso y frutado. El excelente equilibrio del roble y las características propias del corte ofrecen un vino potente, frutado y elegante.

Día del padre 2021

A la venta en CABA y GBA en https://tienda.aldosvinoteca.com/), mientras que en el resto del país se lo puede pedir a través de la web de Finca Bandini: https://www.fincabandini.com.ar (caja de 6, $ 9384).

Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco
Elaborado con uvas de parcelas seleccionadas de Finca Los Miradores, en Villa Seca, y Finca Miralejos, en el Paraje Altamira, Valle de Uco, de color rojo granate brillante, despliega aromas a frutas negras y notas especiadas, más ciertos tonos minerales muy atractivos. Es un Malbec de excelencia que destaca por su elegancia, frescura y vivacidad, un tinto que lleva el sello de una familia apasionada por el potencial de Mendoza y su terruño.
Disponible en la tienda online: https://shop.luigibosca.com/ ($2.600).

día del padre 2021
Luigi Bosca De Sangre Malbec, Valle de Uco.

Primus Cabernet Sauvignon 2016
Recientemente elegido el mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en el concurso The Asian Masters, Primus es una joyita perfecta para regalarle a papá. Con uvas de Finca El Oasis, en Los Árboles, y con una crianza lograda, este tinto consigue emocionar por su expresión frutada y a la vez matizada de especias, con un paladar caudaloso y envolvente. ($4.300)

En este Día del Padre, te damos nuestra lista de 13 vinos infalibles para regalar 3
Primeras Viñas Cabernet Sauvignon Perdriel, de Bodega Lagarde
La añada 2018 de Primeras Viñas Cabernet Sauvignon Perdriel es la opción ideal para agasajar a papá en su día. Se trata de un vino cuyas uvas que provienen de Luján de Cuyo, que tiene un método de vinificación tradicional y que pasa entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés y, al menos, 12 meses en estiba, dando como resultado un gran potencial de guarda.

día del padre 2021

De color rubí oscuro y aroma a frutos rojos, mermeladas y especias, es vibrante y levemente rústico, con la acidez justa para transmitir frescura. Resulta un gran acompañante de carnes rojas y tablas de quesos con parmesano, camembert o brie. A la venta en vinotecas y www.tiendalagarde.com.ar ($ 4.900).

Idea extra
Si tu papá es tan fan del vino como del chocolate, Mamuschka te ahorra el disgusto de tener que optar porque ofrece cajas con ambas delicias: alfajores de harina de almendra (libres de TACC), bombones, trufas, su deliciosa pasta de avellanas Mamuschcream y vinos de Antigua Bodega Patagónica (Malbec Reserva 2016 o Pinot Noir 2018) a $1980.

Día del padre 2021

 

Otra opción para regalarle a los padres en su día es la Wine Box Experience. Lanzada a principios de 2021, es un juego de mesa que invita a catar y maridar chocolates con vinos. La caja, que incluye dos botellas y 6 variedades de chocolates Mamuschka, cuesta $ 4765 y se consigue online (https://comprar.mamuschka.store), al igual que todos los productos de la marca.