Degustaciones, entrevistas, maridajes, viajes virtuales, tips, recorridos temáticos, tendencias y compras con descuentos. Todo eso estará disponible el fin de semana próximo, de 18 a 21, cuando se transmita en vivo Winexplorers, el encuentro multiplataforma que se emitirá por los canales 602 y 605 de Flow.

Luego del evento, que reunirá a los principales referentes y las mejores bodegas del país, el contenido quedará disponible en la plataforma de entretenimiento para ver a demanda, desde cualquier dispositivo y en el momento en que se desee.

Con auspicio de ICBC y Food Network, y apoyo de BA Capital Gastronómica, Winexplorers -creado y producido por GAUNA Wine Division- estará conducido por el periodista argentino Fabricio Portelli

winexplorers
El contenido de Winexplorers quedará disponible en la plataforma de entretenimiento Flow para ver a demanda.

La agenda de Winexplorers

Contará con la participación de más de 20 bodegas nacionales y 12 de los winemakers más prestigiosos del país. Habrá dos grandes degustaciones con seis enólogos invitados el sábado 24, y otros seis el domingo 25 de octubre. Allí, cada uno presentará una etiqueta y participará de un debate sobre el vino argentino.

Además, durante cada una de las jornadas se realizarán entrevistas a grandes referentes de este fascinante mundo y figuras internacionales como Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca); Michel Rolland (creador de Clos de los Siete y uno de los winemakers más famosos del mundo) desde Francia.

winexplorers
En Winexplorers habrá contenido diverso para amantes del vino y también compras con descuentos.

También participarán Laura Catena (Directora General de Catena Zapata) y Lucila Pescarmona (Area Manager USA y Co Propietaria de Bodega Lagarde), ambas desde la ciudad de San Francisco; José Zuccardi (Director de Familia Zuccardi) y Diego Ribbert (Chef de Cave Chandon Argentina), entre otros y otras. 

Por su parte, Marina Beltrame, Directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, dará a conocer los mejores WineTips para aprender sobre esta bebida.

Contenido audiovisual para completar la experiencia

Los espectadores, a su vez, podrán viajar virtualmente para conocer por dentro las bodegas más reconocidas del país y ser testigos privilegiados del proceso de elaboración del vino, desde el viñedo hasta que llega a la copa.

También aprenderán sobre la fusión del vino con la comida, se enterarán de las últimas tendencias y podrán recorrer, desde la comodidad de sus hogares, los destinos y regiones donde prevalece la cultura vitivinícola, de la mano de los responsables de vides y barricas.

winexplorers
Se pueden adquirir los vinos que se presentarán en la feria a través de la tienda online oficial de Winexplorers.

Todos los vinos disponibles para degustar en casa

Todos los interesados en seguir la degustación desde sus casas, finalmente, podrán adquirir los mismos vinos que se presentarán en la feria a través de la tienda online oficial de Winexplorers, que cuenta con beneficios: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés para clientes ICBC, y un 15% de descuento para Socios Club Personal.

Para más información, ingresar a http://www.feriawinexplorers.com o en redes seguir a @feriawinexplorers en Instagram y #Winexplorers en Facebook.

 

Photo by Matthew Henry from Burst