“La mente maestra detrás de Florería Atlántico que rinde homenaje a la historia inmigrante de Argentina es uno de los bartenders más respetados del mundo y un verdadero embajador del oficio”.

Con ese argumento, los responsables de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2020 (The World’s 50 Best Bars) anunciaron que Renato “Tato” Giovannoni es el ganador de Altos Bartenders’ Bartender Award, tras ser elegido por sus pares más consagrados del planeta. Se trata del máximo reconocimiento a un colega que brilla por su capacidad como líder, emprendedor y agente de cambio. 

Tato Giovannoni Altos Bartenders
Tato Giovannoni lo hizo: es la primera vez que un latinoamericano es elegido como el mejor bartender del planeta.

Una historia de logros

En 2019, Florería Atlántico, el bar creado por Giovannoni, fue reconocido como el 3° Mejor Bar del Mundo, resultado del voto de más de 500 especialistas internacionales. En la próxima ceremonia de The World´s Best Bars, que se llevará a cabo el 5 de noviembre, se conocerá la posición 2020 del bar.

Mientras encara nuevos proyectos en Buenos Aires, Tato confiesa haber cumplido el sueño de llevar la bandera argentina por el mundo a través de su bar, sus cocteles y su colección de bebidas: “Siento que logré mucho más de lo que esperaba. Y este reconocimiento me confirma la visión, el esfuerzo y el trabajo hecho para transmitir la identidad de América Latina y de Argentina en el mundo”. 

El 2020 es un año de enormes desafíos para la industria, y una prueba de su resiliencia. Para Giovannoni es también un año de reconocimientos, ya que sumó a la lista de premios una nominación para el Havana Club Entrepreneur Award, un reconocimiento para aquellos bares y emprendedores de la coctelería que han creado barras excepcionales.