Diseño e innovación al servicio del sabor y el disfrute: de eso se trata el cofre exclusivo que lanzan el chef Gonzalo Aramburu y la bodega Rutini Wines. Una caja especial para vivir en la intimidad la placentera experiencia del restaurante.
Explorar nuevas sensaciones, ofrecer más experiencias de disfrute para el paladar, apostar a la innovación. Estas premisas definen el concepto del reciente lanzamiento que une el talento de Aramburu Restó y Bodega Rutini Wines: la Arambox Edición Limitada, una caja que trae tesoros para dos, listos para disfrutar en una cena íntima, en una ocasión especial. “Me gusta decir que esta edición limitada de Arambox es un cofre, una especie de hermana mayor de la caja que hicimos originalmente a la que le sumamos creatividad, sabores y diseño. Es más lúdica”, dice Gonzalo Aramburu, chef y alma mater de este proyecto.
¿Qué trae la Arambox Edición Limitada?
Se trata de una caja elegante, de madera, con dos pisos en los que se organizan cada uno de los 12 pasos del menú; una botella de Apartado Gran Malbec de Rutini Wines; dos copas Valle de Uco (diseño de la bodega) y un agua San Pellegrino. Al abrir el cofre, sorprende la presentación: latas con tapas negras, pomos blancos, cajitas misteriosas, bolsas con platos envasados al vacío, cócteles en frasco, el vino, las copas, el agua. A medida que se van “destapando” (la caja viene con un texto instructivo que sugiere el orden de la comida) aparecen colores, aromas, texturas que invitan –como si fuera un juego– a probar todo. “Siempre estamos tratando de dar un paso más con el equipo. Si bien pensamos todo el tiempo en el comensal, también queremos hacer cosas que nos hagan sentir bien, trabajar libres y con creatividad. Esa es la esencia de nuestro restaurante y con este formato queremos que la gente pueda disfrutar de nuestra propuesta en su casa. Es una invitación a un momento especial, a descorchar un gran vino, a poner la mesa linda, a celebrar”, dice Gonzalo.
El menú en 12 tiempos
La Arambox Edición Limitada ofrece distintos momentos. Cada uno está organizado por diferentes colores. Primero se aprecian los snacks y las tapas de bienvenida, que se sugiere servir con dos cócteles de autor del restaurante. Luego llegan cuatro principales y, por último, los postres. “Es un menú completamente nuevo, fue creado para este cofre en particular. El producto llega simplificado y en perfectas condiciones: cuando vas a comer solamente tenés que calentar los platos principales en agua hirviendo porque van envasados al vacío. Me gusta también que casi todos los recipientes que usamos se pueden reutilizar”, cuenta el chef.
Snacks
Macarron-maní-paté/Galleta-queso cajú/Garrapiñadas-almendras-especias
Cocktails
Tónico: gin – albahaca – jengibre – matcha
Chai: té negro – vermú – Malbec fortificado – sirope de quinotos
Tapas
Cocktail de vieiras – algas – pepino
Terrario de pato – avellanas – quinotos
Principales (acompañar con Apartado Gran Malbec Rutini Wines)
Mar: Pulpo negro/ Pesca – clorofilas
Tierra: Bife de Angus madurado – topinambur / Cochinillo – radicchio – manzanas
Para Finalizar
Chocolate 80% – mandarina – cedrón
Fruit nitro
El Vino
Apartado Gran Malbec 2017 es, de las creaciones del enólogo Mariano di Paola, la más completa en su expresión. Malbec de Valle de Uco, combina uvas de Pampa El Cepillo, viejas viñas de La Consulta y el viñedo de Gualtallary, con una larga crianza en roble francés. Un tinto lleno de matices, con paladar elegante y jugoso.
“Proponemos un vino increíble que acompaña de principio a fin nuestro menú. El vino es claramente de lo más importante dentro de la caja”, dice Aramburu.
GPS
Cofre para 2 personas: $12490
Pedidos y entregas: martes a sábados de 12 a 20 ingresando en https://aramburu.meitre.com/
Más info: 154-811-1414 / 153-376-5696