Espacio Trapiche volvió a encender los fuegos de su cocina pero esta vez para llevar el sabor de sus platos y la magia de su ambiente hasta la casa de cada uno de sus clientes, de una forma muy entretenida y con opciones de carne y pasta como principales.

La iniciativa “Espacio Trapiche te acompaña en casa”, ideada por el chef Lucas Bustos, invita a seguir disfrutando sus platos junto a los vinos de Bodega Trapiche, pero esta vez desde la comodidad de cada casa y divirtiéndonos.

Para poder ofrecer una gran propuesta, el equipo de Espacio Trapiche trabajó en el desarrollo del menú y para que ningún detalle quedara librado al azar. “Desde los inicios de la cuarentena pensamos en cómo podíamos brindar lo mejor de Espacio Trapiche a nuestros clientes, garantizando la calidad de siempre, cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad y siendo fieles a nuestro estilo. Luego de unas semanas, junto a todo el equipo logramos diseñar un concepto para que cada uno de los que recibe nuestro producto sienta que está concretando una salida especial, sin moverse de su hogar. Es una propuesta divertida y que la gente disfruta desde el momento de la preparación hasta el emplatado”, indicó con entusiasmo Lucas Bustos.

Todo está pensado para que la experiencia se valore al máximo. A quienes hagan su pedido les llegará una caja con lo necesario para disfrutar de una comida muy especial. El menú para dos personas consta de cuatro pasos y es acompañado por dos vinos de la línea Medalla de Bodega Trapiche. Cada uno de los platos viene envasado al vacío, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y con una guía explicativa del paso a paso, para que los comensales solo se dediquen a disfrutar. Quienes quieran hacer consultas mientras preparan los platos tendrán habilitada una línea directa con uno de los chefs del restaurante.

El valor del menú para dos personas incluido el maridaje es de $ 2.000 y se entrega en el domicilio del cliente (sólo válido en Mendoza). Los pedidos se pueden hacer de manera telefónica o a través de un correo electrónico. Para acceder a más información hay que contactarse al +54 9 261 207 4492 /+54 261 520 7605 o a [email protected]

Espacio Trapiche te invita a jugar a ser chef en tu propia casa 1
Lucas Bustos, chef de Espacio Trapiche, con el Box “Espacio Trapiche te acompaña en casa”

Cuatro pasos

La primera recomendación que da el box es lavarse las manos. Luego, descorchar el Trapiche Medalla Chardonnay que esperó su momento en la heladera porque tiene que estar bien frío. Servir una generosa copa para el chef y su acompañante. Y a empezar a divertirse:

Paso 0 – Compresión de manzanas

Este bocado es emblemático de Espacio Trapiche y fue creado para que la acidez despierte los sentidos y prepare la boca para la acción. Este paso se sirve frío. Hay que abrir la bolsita, colocarlo en el plato, espolvorearlo con el apio en polvo y listo.
Maridaje: Trapiche Medalla Chardonnay

Paso 1 – Ensalada de hummus, peras, queso brie, limón y polvo de verdes

Este plato se sirve frío y se puede comer tal cual está. Pero claro que también se puede ser creativo. Van tips: colocar el hummus en la base, las peras entibiada en una sartén bien caliente encima, arriba el queso brie también sarteneado, nueces, un toque de aceite de oliva y piel de naranja rallada.
Maridaje: Trapiche Medalla Chardonnay

Paso 2 – Cremoso de quinoa, remolachas y embutido artesanal

Introducir la bolsa n°2 por 5 minutos en una olla de agua caliente a 85°C aprox. (temperatura del agua para el mate o cuando empiezan a formarse burbujas a los costados y algo de vapor). Emplatar espolvoreando con el polvo de remolachas.
Maridaje: Trapiche Medalla Blend

Primera opción de Paso 3 – Ternera asada con roble Malbec, puré negro, jugo y vegetales al rescoldo

Introducir la bolsa n°3 de la carne en una olla con agua también a 85°C por 5 minutos para obtener una carne a punto. Si se la prefiere más cocida, dejarla 14 minutos. Cuando falten 4 minutos para que esté lista sumar la bolsa de las verduras. Servir y terminar con cenizas de puerro (suena raro, pero vos confiá) y salpimentar.
Maridaje: Trapiche Medalla Blend

Segunda opción de Paso 3 – Tortelloni, vegetales de la huerta, queso Lincoln y crema de puerros

Introducir la bolsa n°3 en una olla con agua caliente a 85°C por 5 minutos. Servir en el plato hondo más lindo que tengas en casa y espolvorear con polvo de hongos.
Maridaje: Trapiche Medalla Chardonnay

Paso 4 – Estudio de dulce de leche y Malbec

Sacar el Rogelito de la bolsa con el merengue. Cortar la punta de la bolsa con la mousse como si fuera un sachet de leche y dejar que el/la pastelero/a que hay en cada uno dirija esta obra maestra postreril.
Maridaje: Medalla Blend

Bonus track: Infusión de la huerta

Trapiche te envía, además, un ramito de su selección de hierbas de la huerta propia. Hay que ponerlas tal como están en un jarrito con agua caliente y dejarla reposar por 5 minutos. Colarlas y disfrutar del cierre de una cena perfecta.