El vínculo emocional con el vino es ancestral: es refugio, es compañía, es calidez. Pero, también, es un canal para transmitir valores de cercanía, apoyo y comunidad. Y Bodega Vistalba decidió, en estos tiempos de aislamiento obligatorio a causa del coronavirus, invitar a construir una fraternidad colaborativa e innovadora en la que a través de sus botellas se comparta y se ayude.

Desde su marca TOMERO, la bodega acerca a sus consumidores a la posibilidad de pasar a la acción y respaldar la campaña solidaria con la que se sostiene la tarea de la Fundación Infant. Esta organización sin fines de lucro fue fundada por el doctor Fernando Polack en 2003. Su misión es investigar las causas de enfermedades respiratorias que afectan a los niños, y en el actual contexto de la pandemia global por el coronavirus sus directivos resolvieron encarar contrarreloj un estudio clave. Esta investigación permitirá evaluar si la aplicación de plasma de pacientes que tuvieron el COVID-19 y se recuperaron protege a los adultos mayores que son los que sufren el mayor riesgo de resultar infectados y sufrir graves consecuencias.

Edición especial Tomero CuarentenaValores positivos

Bodega Vistalba se inspiró en seis emociones positivas que se han vivido, y se viven, a raíz de la cuarentena. La idea es compartir estos sentimientos y proponer que cada consumidor se conecte con otros en la misma sintonía, bajo el tag #tomaparte. El concepto es “No nos podemos reunir. Pero sí podemos sumar”.

“Es un momento de gran sensibilidad y queremos estar cerca de la gente, acompañarla en los sentimientos que nos atraviesan y nos unen, ponernos en movimiento junto a nuestros clientes y crear una acción solidaria asumiendo un compromiso”, explicaron desde la bodega.

Bajo estrictas medidas de higiene, el establecimiento movilizó entonces a su equipo para crear una caja que llamaron “Edición Especial TOMERO Cuarentena”, un pack de 6 varietales pensado a partir de 6 emociones y destinado a regalar o gratificarse. La propuesta es conectarse con un nuevo estado de ánimo desde la Serenidad, la Solidaridad, la Introspección, el Optimismo, el Aprendizaje y la Generosidad. Cada botella lleva una etiqueta especialmente diseñada para la ocasión.

Paula Pulenta, al frente de la bodega, explicó que se sintieron movilizados con la solidaridad de la gente, no solo en la Argentina sino en todo el mundo. “Eso nos llevó –dice– a buscar una forma de sumar. Conocimos a los integrantes de la Fundación
Infant, quienes nos contaron sobre su trabajo de investigación y decidimos apoyarlos”.

Así, por cada caja que los clientes compren de esta edición especial, la bodega donará $700 a la entidad. En este pack, se incluyen TOMERO Malbec 2018, TOMERO Cabernet Franc 2019, TOMERO Cabernet Sauvignon 2018, TOMERO Torrontés 2019, TOMERO Chardonnay 2019 y TOMERO Sauvignon Blanc 2019.Edición especial Tomero

¿Dónde se compra esta edición especial?

Para adquirir la Edición Especial TOMERO Cuarentena, hay que entrar a la Tienda OnLine de la bodega en www.bodegavistalba.com. La distribución de los packs está a cargo de la empresa de transporte Camionera Mendocina, que decidió sumarse a la propuesta.

Bodega Vistalba fue fundada por Carlos Pulenta en 2003, en una finca familiar de Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. La línea TOMERO está compuesta por vinos varietales elaborados con uvas provenientes de la Finca Don Antonio, en Los Árboles, Tunuyán, en el Valle de Uco.