El whisky despierta pasiones pero no todos los paladares lo toleran del mismo modo. Por eso, si sos un amante del espíritu de Escocia o querés dar tus primeros pasos en el mundo del whisky, un buen plan es ir de a poco y hacerlo con algún cóctel.

A continuación, cinco recetas fáciles de cócteles con whisky que te van a encantar.

Johnnie Walker Highball

En una coctelera poner una medida de Johnnie Walker Black Label, media medida de jugo fresco de limón y media medida de almíbar simple. Batir con mucho hielo en cubos, y luego colar sobre un vaso alto con hielo nuevo en cubos hasta el tope. Para terminarlo completar con soda.

Terminarlo completar con soda.

Datazo I: envía a @JohnnieWalkerArg los ingredientes que tengas a mano en tu casa y Santiago Michelis, Brand Ambassador regional de Diageo te compartirá los detalles de una exquisita receta. ¿Cómo hacerlo?

1.- Ingresá en @JohnnieWalkerArg, sacá un screenshot de la story y completala con los ingredientes que tengas en casa.
2.- Enviá la imagen completa por DM y te responderán con la receta.
3.- Por último publica en en tus stories cómo te sale.

Chivas Mizunara Penicillin

Como primer paso, colocar dos o tres rodajas de jengibre en el fondo de la coctelera. Sumar una parte de miel y apisonar todo junto. Añadir una parte de limón y 2 de Chivas Mizunara. Agregar abundante hielo y batir enérgicamente. Colar en un vaso corto con mucho hielo y decorar con una lámina fina de jengibre o una rodaja de limón.

Jameson Lemon

En un vaso lleno de hielo colocar una medida de Jameson Irish Whiskey, completar con gaseosa Lima-Limón y decorar con una rodaja de limón. Si reemplazás la gaseosa por jugo de manzana hasta completar, tenés un Apple Jameson.

Datazo II: si entrás a este link, Pernod Ricard ofrece un 25% de descuento en compras directas con entrega gratuita a domicilio.

Glenlivet Time

En un vaso de trago largo con mucho hielo, colocar dos partes de Glenlivet Founder’s Reserve, una pizca de sal, una parte de miel y una de jugo de limón. Completar con soda y decorar con una rodaja de algún cítrico.

The Glenlivet Citric

Colocar en una coctelera 2 partes de The Glenlivet, una parte de limón y otra de almíbar simple junto a frutos rojos y una cucharadita de vinagre de manzana. Batir los ingredientes con mucho hielo, colar la mezcla para separar los hielos y servir en vaso de trago largo con hielo hasta el tope. Decorar con frutas frescas.

Llega una nueva edición del Día Mundial del Whisky, descubre con qué etiquetas celebrarlo.

Alejandro Iglesias
Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter.