Carnaval: apretá el pomo

Sí, te lo decimos: es Carnaval. Mirá algunos de los productos que se ofrecen en el mundo en formatos pouch y spray, en esta nota que no es pura espuma.

Carnaval

Bueno, bonito, barato y bailable: la industria gastronómica global se sube a la carroza de la originalidad para vendernos ingredientes que podemos transportar y dosificar con la misma facilidad con la que se mueve una reina de comparsa.  

Ya conocíamos la espuma que había presentado Fernet 1882 y que es “ideal para algo”: preparar un trago, coronar un choripán, darle un toque original a un alfajor o entregarte al vicio de comerla del pico.

Espuma de fernet
Espuma de fernet

Bueno, ahora queremos que sepas que en Australia venden vinos en sachets de un cuarto litro con tapa a rosca, perfectos para ocupar un rincón en la heladerita de picnic. 

Vino tinto en pomo para el carnaval
Vino tinto en pomo

En Argentina podés conseguir productos más ATP, como pulpa de fruta y comida para bebés, en formato pouch, a los que se suma la vieja y querida crema chantilly en modo aerosol. 

Aerosol colorante comestible para el carnaval
Aerosol colorante comestible

En otros países, las góndolas tientan con vodka en pomo, junto con colorantes comestibles que se aplican democráticamente a todo: frutas, verduras, bombones, pollos, lo que venga.
También hay crema de queso, crema pastelera y hasta masas para tempura y para churros que vienen en spray.

Vodka en pomo
Vodka en pomo

Con esa sensación rara de no saber si estás decorando un postre o preparando una afeitada en una barbería, escuchás los tambores que marcan el ritmo del samba, te encandilás con los trajes de lentejuelas y notás que el aire tiene ese espíritu de cálido derroche que solo reina en febrero. 

Masas y quesos en spray
Masas y quesos en spray

Si te decimos que es Carnaval, vos apretá el pomo.