La idea del concurso “Nosotros Queremos…” es muy loable: bajo el lema “Animate a cambiar tu entorno”, la iniciativa promueve el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad de parte de alumnos que cursan los últimos tres años del nivel medio, a fin de fomentar la idea de trabajar en pequeñas acciones individuales para producir grandes cambios en el entorno y la comunidad y, a su vez, inducir a los jóvenes a adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.
“A lo largo de estos 10 años, el proyecto nos ha llevado a involucrarnos cada vez más en el objetivo que persigue, enseñándonos las temáticas que verdaderamente movilizan a la comunidad a la que pertenecemos. Este programa nos permitió trasladar nuestro mensaje de trabajo, compromiso y superación a las generaciones más jóvenes de Mendoza, motivo por el cual felicitamos y agradecemos profundamente a todos los que participaron y nos acompañaron en esta iniciativa”, explicó Alberto Arizu (h), CEO de la bodega.
Por su parte, Marisa Fallia, presidente de la Fundación Inclusión Social, entidad que estuvo a cargo de la preselección de proyectos, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Desde su origen, el programa ha tenido un crecimiento muy importante que se refleja en un mayor número de participantes y propuestas presentadas. Esto da cuenta del nivel de implicancia que vienen asumiendo los jóvenes frente a problemáticas de impacto comunitario y deja en evidencia la importancia de responder a ellas. Por este motivo, agradecemos a Bodega Luigi Bosca por el compromiso asumido y por habernos apoyado en nuestra tarea de dar voz y visibilidad a las nuevas generaciones que están cambiando el rumbo de la sociedad”.
En esta ocasión, la “Experiencia Mejor Lograda 2019” fue para “Creando Puentes”, impulsada por los alumnos de la escuela 4-058 Presbítero Domingo Hipólito Nuñez de la localidad de Chapanay, quienes desarrollaron audiolibros para asegurar la formación académica de estudiantes no videntes. El concurso forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Luigi Bosca: a lo largo de una década, más de 6500 jóvenes se han involucrado en la iniciativa ocupándose de importantes temas como la inclusión social, el medio ambiente, la seguridad vial, bullying y la ayuda a personas en situación de calle