Todas las expectativas estaban puestas en el martes que viene, cuando se dieran a conocer los resultados del Decanter Wine Awards 2019. Pero hoy, en el portal Decanter.com, para sorpresa de muchos subió a su sección Premium el ranking de los 50 mejores vinos del mundo, resultado de la cata de más de 17 mil vinos vinos de 30 países.

Encabezando la lista como único vino de argentina está Iluminado Single Vineyard Malbec 2015. Nada menos que con 97 puntos, un altísimo valor para un concurso en el que catan 280 jueces, de los cuáles 70 son Masters of Wine y 30 Master Sommelier.

El grupo internacional Vinos de la Luz elabora Iluminado. Cuenta con bodegas en las regiones vitícolas más destacadas del mundo, desde Ribera del Duero, España, (con vinos como Pagos de Valcerracín, Cinema y Valpincia), a Montalcino, Italia (Cinema, Poggio La Luz), y Valle de Uco, en Mendoza (Gran Callejon, Callejon del Crimen, Guardián de La Luz).

Iluminado Single Vineyard Malbec 2015 es el ícono de la casa. Un Malbec cien por ciento de Altamira, San Carlos, Mendoza. Aún no se consigue en la argentina aunque, según trascendidos rondará los 6 mil pesos por botella. Se lanza en septiembre a nivel internacional.Iluminado

(Noticia en desarrollo)