4.9 (97.5%) 8 votos

Hace un año, Bodegas Bianchi inauguraba en Los Chacayes, Valle de Uco, su bodega Enzo Bianchi destinada exclusivamente a la elaboración de sus vinos de alta gama. Desde entonces, esta tradicional bodega con orígenes en San Rafael y aún en manos de la familia fundadora, lanzó al mercado interesantes novedades a las que acaba de sumar este flamante Bianchi Particular Cabernet Franc 2016.

Este lanzamiento junto al nacimiento de la línea Gran Famiglia dan cuenta de la intención de la cuarta generación de los Bianchi por internacionalizar el portafolio de la bodega en el segmento premium del mercado.

Los Chacayes es un terroir reconocido por sus grandes cualidades para la producción de vinos de alta gama. Entre ellas, la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos. Estas características hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura”- destacó durante la presentación Silvio Alberto, winemaker de la casa. “Este nuevo varietal se presenta con una intensidad aromática notable donde se destacan los frutos negros y rojos junto a especias dulces, notas a vainilla y ahumado. Posee también una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial”.

EnzaBianchi

Esta primera partida de Bianchi Particular Cabernet Franc (92pts, $990) es una edición limitada de la cosecha 2016 que se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Por su calidad, forma parte de la línea Bianchi Particular, etiqueta que nació como una selección de los vinos de la cava privada de la familia que Enzo Bianchi compartía con sus invitados. En 1976, estos vinos llegaron por primera vez al mercado luego de ganarse por años la aprobación de los selectos paladares que visitaban a la familia.

Por su parte, Adrián Cura, Gerente de Marketing de la bodega explica, “Entendíamos que a la línea Bianchi Particular le faltaba un varietal no tradicional que acompañara su propuesta y que reflejara el espíritu de búsqueda e innovación que guía a nuestra bodega”.

A su vez, este lanzamiento llega con nueva imagen para Bianchi Particular con nueva etiqueta que brinda al consumidor mayor información acerca de los atributos del terroir e introduce además el concepto “Family Estate Grown” que remite a la procedencia de las uvas, cultivadas en la finca familiar de Los Chacayes, donde este varietal logra cualidades únicas.

Estos cambios se inscriben en un proceso que comprende la presentación de la nueva imagen de la bodega y una identidad corporativa más actual incluye en su logo la histórica cava familiar y la fecha de fundación de la bodega de San Rafael hace ya 90 años.