El 17 de marzo, en el marco de la feria internacional ProWein, celebrada en Dussledorf, la revista Drinks International dio a conocer su nuevo Top50 de marcas de vino más admiradas del mundo y Trapiche vuelve a ser de la partida.

Fundado en 1972, Drinks International es uno de los medios especializado más influyente en el negocio de las bebidas. Enfocado en el análisis de las tendencias del mercado global del vino y espirituosas, en 2011 lanzó este chart que premia a las marcas de vino más admiradas por los expertos del negocio del vino.

Recopilados por la consultora Wine Intelligence, los resultados son obtenidos a partir de una encuesta realizada con más de 100 referentes entre los que se encuentran compradores internacionales, sommeliers, periodistas, Masters of Wine, enólogos, educadores y críticos de vinos.

Los atributos que deben reunir para ser una de las marcas de vino más admiradas son la excelencia, la calidad y mejora constante de los vinos de las bodegas, características distintivas de cada región o país, que respondan a las necesidades y gustos de su público objetivo; y además que tengan un fuerte atractivo que permita su comercialización a nivel mundial.

Este año, Trapiche logró la posición #42 y se convirtió en la única bodega de Argentina presente en cinco oportunidades (2014, 2015, 2017 2018 & 2019). Encabezado por la australiana Penfolds, la edición 2019 The World’s Most Admired Wine Brands también cuenta con la presencia de prestigiosas marcas internacionales como Sassicaia, Torres, Villa María, Château Latour, Beringer, Château Lafite, Robert Mondavi, y Guigal, entre otras.

034_List_WMAW_2019_SUBBED

Respecto a este nuevo reconocimiento para la bodega, Daniel Pi, su Chief Winemaker, expresó “una vez más nos llena de orgullo y satisfacción recibir este reconocimiento… porque ser “admirada” por un gran grupo de entendidos y mantenerlo en el tiempo demuestra que el esfuerzo que realizamos cada día sumado a años de crecimiento, trabajo en equipo y su constante superación nos han permitido lograr una destacada posición en el exterior, logrando estar a la altura de los más grandes”.