pescado confitado

Animate, prepará pescado confitado con emulsión de remolachas y hongos

Nuestro verano siempre huele a mar, te dejamos una receta súper fácil para quedar como todo un chef.

Gastronomía, Recetas

Gastronomía

Muchos argentinos esperan ansiosos veranear en la costa para darse un atracón de pescado y frutos de mar y saciar así la cuota anual en una sola quincena. Entonces, con solo ver el mar, comienzan a atiborrarse de rabas, cornalitos y cualquier cosa que prometa un buqué salino, de yodo y agua.

La excusa es buena, pero lo cierto es que comer pescado en la vida cotidiana está mucho más alcance de la mano de lo que uno cree y es tan simple de preparar como un buen asado.

Receta de pescado confitado con emulsión de remolachas y hongos

Estuvimos con Nicolás Díaz Martini, cocinero y dueño de Fuego Buenos Aires, un restaurante a puertas cerradas que vale la pena conocer, y nos dio la receta de un salmón confitado con emulsión de remolachas y hongos. Aunque también nos dijo que es una receta que va muy bien con cualquier pescado de carne blanca y firme, por ejemplo, una lisa, palometa o hasta besugo. El twist que le suele aportar él son las especias.

Antes de pasarte la receta, tenés que saber que Nicolás dicta cursos de manejo de especias, cocina japonesa y, uno muy interesante, sobre comida de verano. Mirálos acá.

Ingredientes qué necesitás

  • 1 kg de Salmón
  • 3 remolachas
  • 1 cdita de semillas de anís
  • 1 cdita de azúcar negra
  • Gírgolas
  • Manteca
  • Aceite
  • Pimienta negra en grano
  • Semillas de lino

Cómo preparar el pescado confitado paso a paso

En una cacerola chica dorá las remolachas junto con las semillas de anís y el azúcar negra, cubrir con agua, cocina hasta que estén tiernas y después licualas. Limpiá el salmón y córtalo en porciones. En una olla poné un litro de aceite junto a los granos de pimienta. Para confitar es importante controlar la temperatura que debe ser siempre baja y no pasar los 60 grados. Si no tenés termómetro, podés, ni bien encendés le fuego, ir colocando el dedo hasta que puedas aguantar el calor durante dos o tres segundos. Ahí deberías bajar el fuego e intentar mantener la temperatura. En éste aceite cociná el salmón por unos 10 minutos, la baja temperatura va a hacer que la proteína del pescado no se degrade y aportandole una consistencia perfecta.

diaz-martini-2
Después, dorá en una sartén los hongos con manteca. Para presentar el plato, serví la emulsión por sobre el salmón y acompañá con los hongos.

Terminá con sal marina, pimienta negra recién molida y semillas de lino.

¿Con qué lo acompañanos? Encontrá las mejores opciones en este link.

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados.

    Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada.
    Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle.
    ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas
Pescado confitado: prepará esta receta con emulsión de remolachas

Nuestro verano siempre huele a mar, te dejamos una receta súper fácil de pescado confitado para quedar como todo un chef.

Tipo: primer plato

Cocina: internacional

Palabras claves: salmón, pescado, maridado, confitado

Rendimiento de la receta: 4

Calorías: 350

Tiempo de preparación: PT0H40M

Tiempo de cocinado: PT0H35M

Tiempo total: PT1H15M

Ingredientes de la receta:

  • 1 kg de Salmón
  • 3 remolachas
  • 1 cdita de semillas de anís
  • 1 cdita de azúcar negra
  • Gírgolas
  • Manteca
  • Aceite
  • Pimienta negra en grano
  • Semillas de lino

Instrucciones de la receta: En una cacerola chica dorá las remolachas junto con las semillas de anís y el azúcar negra, cubrir con agua, cocina hasta que estén tiernas y después licualas. Limpiá el salmón y córtalo en porciones. En una olla poné un litro de aceite junto a los granos de pimienta. Para confitar es importante controlar la temperatura que debe ser siempre baja y no pasar los 60 grados. Si no tenés termómetro, podés, ni bien encendés le fuego, ir colocando el dedo hasta que puedas aguantar el calor durante dos o tres segundos. Ahí deberías bajar el fuego e intentar mantener la temperatura. En éste aceite cociná el salmón por unos 10 minutos, la baja temperatura va a hacer que la proteína del pescado no se degrade y aportandole una consistencia perfecta.

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario