En la zona de acceso al barrio Las Cañitas, Dixton ofrece comida americana con un toque gourmet y algunos de los mejores estilos de la jovencísima Cerveza Jabalina.

Con mesas afuera, dos livings para 4 o 6 personas, un sillón grande y mesas comunales de madera, las protagonistas de Dixton son las hamburguesas y las 5 canillas de la cerveza que fabrican los chicos de Villa Martelli.

No te arrepentís al pedir la cerveza insignia de Jabalina, esto es, la Siga Siga APA (ABV 5.5% – IBU 40), o si es que buscas un poco más de amargor la American IPA (ABV 6.2% – IBU 57), altamente recomendable. Cerveza Jabalina se presentó en sociedad a penas en agosto de 2018, pero hay aprovechado el tiempo.

Completan la rueda de canillas la Centennial Blonde (ABV 4.8% – IBU 29), una Honey (ABV 4.5% – IBU 15) y la Vainilla Red Ale ABV 5% – IBU 20).

Si bien su pizzara de artesanales no es la más extensa de la ciudad, Dixton lo compensa con una variada oferta de cervezas importadas como Beckk’s, Negra Modelo, Blue Moon, Lowenbrau, Amstel y Leffe, además de algunas nacionales envasadas como Otro Mundo y Patagonia.

Repasemos brevemente las hamburguesas. Tuvimos oportunidad de probar la muy buena Brie con brie, portobellos salteados, cebolla caramelizada y rúcula. Y también la Monster con doble todo: carne, queso, panceta y salsa curry kétchup.

cerveza-jabalina

Además en Dixton están la House Burger con cheddar, panceta, lechuga, tomate, huevo a la plancha y barbacoa. La Criolla con provolone, lechuga, tomate y salsa criolla. La Blue con queso azul, panceta, cebolla morada, verdes y salsa de mostaza y miel. Y por último la Irish con queso tybo, pepino, cebolla morada, whisky y barbecue.

Para otra ocasión nos quedó probar sus sándwiches. De oídas me quedo con el Pulled Pork en pan de hamburguesa con cerdo desmechado, coleslaw y salsa barbacoa. O tal vez el Philly Cheese Steak en pan baguette con roast beef, vegetales salteados y queso cheddar. Si te van las carnes blancas, fijate el Chicken Sandwich, con pollo grillado, vegetales salteados, queso parmesano, tomate, mix de verdes y honey mustard.

La carta de Dixton tiene además bastones de muzzarella empanados con salsa barbacoa. Rabas con mayonesa de ajo casera. Papas tuneadas clásicas con panceta y cheddar; las “De Mar” con rabas y langostinos rebozados y alioli; y las Dixton con cheddar, pulled pork y perejil.

Desde octubre de 2017 los postres de Dixton son clásicos. Budín de pan casero con crema y dulce de leche; flan (también casero); o tortas de lemon pie, marquise de chocolate con dulce de leche, cheescake de frutos rojos, de maracuyá, de oreo y la infaltable chocotorta.