Día del Gourmet 2018

Día del Gourmet 2018: chusmeá la agenda completa de ricas actividades

Desembarca la sexta edición del Día del Gourmet con una agenda rebosante de sabor. ¿Cuáles son las actividades y de las que podés participar? Anotá.

Eventos, Gastronomía, Novedades

Del 13 al 15 de abril se pone al plato una nueva edición del Día del Gourmet 2018, la gran fiesta de la gastronomía Argentina. Tres jornadas intensas en las que podés disfrutar, en forma libre y gratuita, clases de cocina, pastelería y coctelería. Además, habrá capacitaciones en temas como aceite de oliva, té, café de especialidad y charlas para reflexionar sobre qué comemos todos los días.

Para este Día del Gourmet 2018, profesionales destacados de la gastronomía acompañan la movida de este año. Takehiro Ohno, brindará una magistral charla sobre té; el maestro pastelero Luciano García hará magia con dulce de leche y chocolate; el Coffee roaster Diogo Bianchi compartirá las últimas tendencias en café de especialidad; el chef de pastelería Joaquín Grimaldi deleitará con lo último en innovación en helados, por mencionar algunos.

Además, Rodrigo Cascón propondrá recetas fáciles y ricas para  todos los días; mientras que la grilla se completa con interesantes charlas sobre vermouth y cata de aceite de oliva a cargo de expertos referentes en cada tema.
Y, por primera vez, el canal Discovery home&health  transmitirá en directo todo lo que suceda en el Día del Gourmet 2018 a través de sus redes.
​Así que ya sabés, si sos todo un foodie, no podés perderte este apetitoso evento. Mirá el calendario de actividades y anotate en las que más te gusten.

VIERNES 13 DE ABRIL:
De 17:00 a 18:30:
MASA MADRE: TODO SOBRE EL PAN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO 
La Dra. Mariana Koppmann Ramón Garriga (Gluten Morgen) contestan todas las preguntas (de la ciencia y la cocina) y nos enseñan cómo hacer los más ricos panes de Masa Madre.

De 19:00 a 21:00:
OHNO Y LA SABIDURÍA DEL TÉ
Takehiro Ohno llega al Día del Gourmet para contar todos los secretos del Té junto a Pablo Lorenzo, el creador de Tea Connection.

SÁBADO 14 DE ABRIL:
De 13:00 a 14:30:
NUEVAS MIRADAS SOBRE LA COCINA PORTEÑA
El chef Leandro Di Mare utiliza el Kamado para reinterpretar las recetas que bajaron de los barcos y se convirtieron en emblema de la gastronomía porteña.

De 15:00 a 16:30:
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CAFÉ
Diogo Bianchi, Coffee Roaster de Preto-Tostadores de Cafés, presenta las últimas tendencias en café de especialidad y un recorrido por clásicos y modernos métodos de extracción del café.

De 17:00 a 18:30:
INNOVACIÓN EN HELADOS
Joaquín Grimaldi, chef de pastelería del Four Seasons Hotel Buenos Aires, y Diego Guillén, de Guilab, ofrecen en una clase magistral los helados más originales del planeta.

De 19:00 a 21:00
LA HORA DEL VERMÚ
Los bartenders de VICO WINE BAR traen un clásico de todos los tiempos que cada vez está más de moda: el Vermouth. Sus orígenes, las costumbres y las nuevas tendencias y formas de consumo.

DOMINGO 15 DE ABRIL:
De 11:00 a 12:30:
¿PUEDE LA COCINA COREANA SALVAR AL MUNDO?
Una reflexión para pensar la gastronomía argentina a través de Asia. Una charla divertida a cargo del periodista especializado en gastronomía Tomás Linch.

De 13:00 a 14:30:
CATA DE ACEITE DE OLIVA
¿Sabías que el aceite de oliva de buena calidad huele a pasto recién cortado o a hojas de tomate? ¿Sabías que Argentina produce aceites de oliva Premium de referencia en el mundo? Descubrí todo sobre el óleo sagrado en esta cata a cargo de la sommelier de Zuelo, los aceites de oliva de Zuccardi.

De 15:00 a 16:30:
DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE PARA TODA LA VIDA
El maestro pastelero Luciano García
 (de Almacén Ott Gourmet) se pone cada vez más dulce y nos seduce, como todos los años, con recetas increíbles.
De 17:00 a 18:30:
RECETAS PARA TODOS LOS DÍAS
Rodrigo Cascón cocina con productos BGH y trae a la mesa ricos bocados, fáciles de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa.

De 19:00 a 21:00
NEGRONI Y MÁS
Gran cierre de la sexta edición del DDG con clase de coctelería. El bartender Sebastián Atienza presentará sus más ricas versiones de Negroni, clásico de todos los tiempos.

Actividades gratuitas que se desarrollarán en el Salón DDG, Jorge Luis Borges 1730, CABA.

Y ahora que sabés todo, ¿te vas a perder el Día del Gourmet 2018?

Cupos limitados.
Inscripción online en www.eldiadelgourmet. com.ar
http://www.facebook.com/DiaDel Gourmet
https://www.instagram.com/diad elgourmet/
https://twitter.com/DiadelGour met

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados. Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada. Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle. ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas