Pollo

Hacé un pollo con onda: a la parrilla y con aceite de naranja

El mismo pollo de siempre puede ser un embole. Para darle alas a tus platos, probá con esta receta de Gastón Riveira en su libro de "La Cabrera, Casa de Carnes".

Vinómanos

Gastronomía, Recetas

Gastronomía

Nadie puede negarse a hacer un pollo a la parrilla.  Sobre todo porque no es trabajoso, rinde para varios y con algo de carbón se resuelve. Pero el mismo pollo siempre es un asunto un poco aburrido.

Cómo hacer pollo a la parrilla con aceite de Naranja

En el libro de Gastón Riveira «La Cabrera, Casa de Carnes», encontramos una receta que le pone un twist de sabor. Si querés quedar como todo un experto en la parrilla, anotá:

Ingredientes que necesitás para la receta

  • 1 pollo, abierto al medio y aplastado como una rana
  • 1 lt de agua caliente
  • 5 gr de sal gruesa
  • 1 pocillo de hierbas picadas (perejil, romero, ciboulette)

Ingredientes para preparar el el aceite

  • Piel de 2 naranjas
  • 300 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 1 clavo de olor
  • ½ rama de canela

Cómo preparar pollo a la parrilla con aceite de naranja paso a paso.

Prepará el aceite de naranja así: retirar la parte blanca de la piel de las naranjas para que no tome sabor amargo; colocar las pieles en un frasco, sumarle el aceite, el clavo y la canela. Cerrar bien. Calentar el frasco en una olla con agua a baño María por media hora a fuego muy bajo. Dejar enfriar y usar para pintar el pollo.

Preparar una salmuera en un bol grande con el agua caliente y la sal. Mezclar hasta que se disuelva la sal y después sumergir el pollo, tapar el recipiente y dejarlo en la heladera por 24 hs. Si no tenés paciencia, salalo, nomás.

Escurrí el pollo, despegarle un poco la piel para introducir entre la carne las hierbas picadas. Rociar con abundante jugo de limón.

Disponer la parrilla a 20 o 30 cm. de altura y distribuir muchas brasas a fuego fuerte. De esa manera, no se quemarán ni la carne ni la piel. Sobre la parrilla caliente, extender el pollo con el lado de adentro (el hueso de la carcasa) mirando hacia abajo.

De acuerdo al tamaño del pollo, cocinar entre 20 y 25 minutos de un lado, pincelando la pieza con el aceite de naranja. Darlo vuelta y cocinar del lado de la piel mientras se continúa pincelando con el aceite por otros 20 o 25 minutos hasta que esté dorado.

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados. Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada. Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle. ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas
Hacé un pollo con onda: a la parrilla y con aceite de naranja

El mismo pollo de siempre puede ser un embole. Para darle alas a tus platos, probá con esta receta de Gastón Riveira en su libro de "La Cabrera, Casa de Carnes".

Tipo: primer plato

Cocina: internacional

Palabras claves: pollo, parrilla, aceite naranja

Rendimiento de la receta: 4

Calorías: 810

Tiempo de preparación: PT24H0M

Tiempo de cocinado: PT0H50M

Tiempo total: PT24H50M

Ingredientes de la receta:

  • 1 pollo, abierto al medio y aplastado como una rana
  • 1 lt de agua caliente
  • 5 gr de sal gruesa
  • 1 pocillo de hierbas picadas (perejil, romero, ciboulette)
  • Piel de 2 naranjas
  • 300 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 1 clavo de olor
  • ½ rama de canela

Instrucciones de la receta: Prepará el aceite de naranja así: retirar la parte blanca de la piel de las naranjas para que no tome sabor amargo; colocar las pieles en un frasco, sumarle el aceite, el clavo y la canela. Cerrar bien. Calentar el frasco en una olla con agua a baño María por media hora a fuego muy bajo. Dejar enfriar y usar para pintar el pollo. Preparar una salmuera en un bol grande con el agua caliente y la sal. Mezclar hasta que se disuelva la sal y después sumergir el pollo, tapar el recipiente y dejarlo en la heladera por 24 hs. Si no tenés paciencia, salalo, nomás. Escurrí el pollo, despegarle un poco la piel para introducir entre la carne las hierbas picadas. Rociar con abundante jugo de limón. Disponer la parrilla a 20 o 30 cm. de altura y distribuir muchas brasas a fuego fuerte. De esa manera, no se quemarán ni la carne ni la piel. Sobre la parrilla caliente, extender el pollo con el lado de adentro (el hueso de la carcasa) mirando hacia abajo. De acuerdo al tamaño del pollo, cocinar entre 20 y 25 minutos de un lado, pincelando la pieza con el aceite de naranja. Darlo vuelta y cocinar del lado de la piel mientras se continúa pincelando con el aceite por otros 20 o 25 minutos hasta que esté dorado.

Puntuación del editor:
5