guía Michellín
guía Michellín

La guía Michelin es publicada anualmente por la editorial francesa Michelin Éditions du Voyage que se encuentra en más de una docena de países, y es la más antigua de las guías europeas en recomendar hoteles y restaurantes. La guía de ta roja lleva más de cien años como referente para todos los grandes aficionados a la gastronomía y asigna estrellas a los establecimientos gastronómicos de todo el mundo, destacando calidad, creatividad y esmero en los platos ofrecidos a sus clientes.

En Casa Vigil, donde el ambiente refleja el mundo del creador de “El enemigo” y propone menús que realzan sus creaciones producto de su obsesión: el terruño. Con una propuesta basada en productos locales, se destacan por un proceso impecable.  “Un lugar atípico y atractivo”, sostiene la publicación.

En el caso de Espacio Trapiche, la propuesta de su chef Lucas Bustos está basada en el concepto de KM 0, permitiendo minimizar la distancia entre el origen de los ingredientes y la cocina, para obtener un menú elaborado en base a productos frescos y de calidad. Desde luego este es el marco ideal donde se expresan a la perfección los vinos de Daniel Pi.

Pero Bustos también lleva la cocina de otros restaurantes de la cordillera y también lidera la cocina de Ruca Malen junto a un destacado equipo comandado por el chef Juan Tomás Ventureyra. Si bien el Ruca Malen tiene una propuesta diferente, el sello de Bustos está en la trazabilidad de la materia prima, ofreciendo productos locales de excelente calidad. El menú está pensado para acompañar los vinos liderados por su enóloga Noelia Torres.

Además en la guía, también recomienda como destinos turísticos destacados las bodegas CaRo, Finca Decero, Matervini y Zuccardi Valle de Uco.