Petit Manseng
Petit Manseng

Petit Manseng es una variedad desconocida en nuestro país con la que Terrazas de los Andes elabora un exquisito vino dulce del que presentan nueva añada.

Popular en la región pre-pirinea del sudoeste francés, esta cepa blanca es destinada a la producción de vinos licorosos de cosecha tardía. Es más, la primera helada de otoño marca el momento de la vendimia.

Si bien no son los vinos dulces más famosos de Francia, son muy reconocidos entre conocedores y aficionados por su intensidad de sabor y su frescura natural incluso cuando es cosechada muy madura.

En Mendoza, Terrazas de los Andes posee el único viñedo de este varietal en Eugenio Bustos, Valle de Uco, a 1000 metros de altura. Son solo 10 hectáreas de viñedos de pie franco implantados en 1999 y con una densidad de 5.500 plantas por hectárea. En idioma mapuche, “Yaima” significa “El Gran Canal”, debido a los numerosos canales de irrigación que traen agua desde las montañas hasta las viñas.

En el caso de la cosecha 2015 de Terrazas de los Andes Single Vineyard El Yaima ($311, presentación 375ml), destacamos su color amarillo intenso con destellos dorados, las notas acarameladas que recuerdan al praliné de almendras mezclado con durazno, damasco y compota de membrillo. De entrada dulce, en medio de boca es equilibrado en sucrosidad y acidez con rica destacada fluidez final.