“La Noche de las Heladerías” será el martes 21 de noviembre a partir de las 19 horas, hasta el cierre de cada heladería participante en todo el país. Esta inicitaiva es llevada adelante por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), se realizará en el marco de la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 20 al 26 de noviembre.

Para conocer cuáles son las heladerías participantes se puede consultar la web de la Asociación y sus redes sociales, donde además habrá grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

Durante toda la semana, los que quieran disfrutar del helado artesanal podrán recorrer distintos circuitos barriales para degustar el auténtico helado artesanal y conocer las heladerías de la zona, los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. 

La Noche de las Heladerías es un evento organizado por AFADHYA de carácter federal. En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez y Casa del Teatro.