Finca La Anita, bodega fundada por Manuel Mas en 1992 y pionera en la elaboración de vinos de alta gama, anunció su integración al grupo suizo Origin Wine Global Distribution –liderado en Argentina por Richard Bonvin–, a través de su subsidiria Mendoza Vineyards.

Origin Wine es propietario de una bodega en Suiza y dos en Sudáfrica, cuenta con oficinas comerciales en varios países del mundo y fracciona vinos europeos que se comercializan en grandes cadenas como Tesco, Walmart y Morrison, entre otras. En la Argentina, Mendoza Vineyards está enfocada en la elaboración, fraccionamiento y exportación de vinos de media y alta gama.

En esta nueva etapa, los objetivos de Finca La Anita son seguir trabajando en la construcción de marca e invertir en equipamiento para la bodega, para así poder abrir nuevos mercados internos y de exportación. Además, en la finca de Alto Agrelo se lanzará una renovada propuesta para el turismo enológico que incluye una nueva sala de degustación y un restaurante que estará terminado para fin de año.

Las 72 hectáreas de añosos viñedos de Mendoza seguirán a cargo de la enóloga Soledad Vargas, quien trabajará junto a Richard Bonvin, enólogo y director del grupo Origin Wine. Manuel Más seguirá aportando su visión y acompañando el crecimiento de su finca como Brand Ambassador de la marca.

“Hoy, el Malbec es el hot spot en el mundo. Los distribuidores están buscando sobre todo vinos premium de diferentes regiones de Mendoza, con historias para contar. Esto es lo que tenemos en Finca La Anita: gran calidad y una gran historia”, aseguró Richard Bonvin, quien además comentó que, con el objetivo de incrementar sus ventas en el exterior, analizan propuestas de distribuidores en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza que están muy interesados en la marca.